BanBif premió con S/ 5 mil a ganadores de ‘Reinventathon’

Lima.- ‘Reinventa’ área de innovación de BanBif, premió con 5 mil soles al equipo ganador del Reinventathon, concurso de innovación abierta que busca desarrollar ideas para transformar la banca en el país. El equipo ganador fue ‘Magenta’, conformado por: Edwin Bejarano, Andrea Carretero y Luis Morales.

Cabe precisar que los ganadores conforman un equipo multidisciplinario con experiencia en Banca, Seguros y proyectos de marketing; además, se destaca su experiencia para generar soluciones centradas en el usuario que sumen a un cambio de mindset e incremente el valor del negocio.

Es importante resaltar que en este concurso participaron 13 equipos entre estudiantes y profesionales desarrolladores en UX (experiencia del usuario), UI (Interfaz de Usuario) y programadores, danto un total de 50 competidores quienes tuvieron el reto de transformar la banca para dejar de ser un proveedor de servicios financieros y pasar a ser un proveedor de soluciones financieras que ayuden a la vida de los clientes del banco.

Hernán Berenguel, vicepresidente de estrategia e innovación de BanBif, resaltó que este tipo de eventos busca fomentar la innovación abierta para trabajar soluciones de la mano del talento del país y de esta forma fortalecer el ecosistema de innovación del país creando soluciones que den mayor valor a los usuarios.

Cabe mencionar que, BanBif viene realizando, por dos años consecutivos, este tipo de actividades ya que en octubre del 2018, el banco llevó a cabo la 1era Datathon y contó con la participación de 58 profesionales en big data, estadística, matemática, programación entre otros perfiles; y en una jornada de 12 horas lograron analizar y elaborar un modelo predictivo que mejoró la experiencia de los clientes del banco.

Con estos espacios de trabajo, BanBif busca acercarse a las comunidades de innovación del país e influir en el crecimiento de la industria bancaria, creando productos y servicios centrados en mejorar las necesidades de los usuarios.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 28 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 65 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 4,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.