Bailarina peruana triunfa en Turquía y promueve compañía de danzas de India

Lima.- En 2010 la revista “Somos” le dedicó su portada a tres niñas de una agrupación de danza india de Lima, en un reportaje sobre “la movida Bollywood” en el Perú. Quien diría que la más pequeña seguiría el camino de sus tíos también bailarines de la misma agrupación y llegaría más lejos aún.

En 2015, Karoline Ramos con el apoyo de su familia forman la compañía “Stars Bollywood Dance” con la finalidad de formar jóvenes que sientan pasión por las danzas de India y la cultura que les permite conocer las películas y ahora también telenovelas de este país tan tradicional y lleno de contrastes.

Mucho se ha escrito sobre este fenómeno y su identificación con los jóvenes peruanos, es Karoline, cuyo nombre artístico “Shreya” (que significa bendecida) una muestra de que los sueños pueden ser un proyecto profesional y de vida. A lo largo de diez años cuenta con una formación en Ballet Clásico, Danza Urbana (Hip Hop, Street Jazz, Sexy Dance) y danzas de India como Bharatanatyam, Bollywood, Kathak, Odissi ,Folclore Moderno, Contemporáneo, y Teatro Musical.

La creación de su propia compañía le ha permitido representar al Perú en diversas competencias internacionales de baile, así como poder tomar talleres y traer a maestros y bailarines de países como Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile e India y pisar los sets de diversos programas de la televisión nacional, entre ellos “El Gran Show” con las agrupaciones a las que ha pertenecido.

Actualmente trabaja para una compañía de danza en Turquía y se encuentra en nuestro país poniendo en marcha su ambicioso proyecto denominado “Magia de India” el cual se realiza por segundo año consecutivo y contará con la presencia del coreógrafo Devesh Mirchandani, maestro de la escuela de la gran actriz de Bollywood; Madhuri Dixit, llamada “Dance with Madhuri”

Stars Bollywood Dance ha programado algunas actividades con Devesh Mirchandani quien compartirá escenario con nuestra talentosa compatriota y numerosas agrupaciones de Lima, provincias y otros países de América del Sur, entre ellos :El Viernes 24 de Agosto a las 3 p.m se realizará el “Concurso Internacional de Coreografías Bollywood” donde Devesh Mirchandani será jurado, los premios serán dinero en efectivo para las categorías solistas, dúos y grupales, así como sorteos para los asistentes al Auditorio CTP (Jr. Ayacucho 174 Lima).

Sábado 25 de Agosto a las 6 p.m , Gala Show “Magia de India” con la participación de los siguientes artistas: Gopesvara Arts, Radha Krishna, Brai Dil Se, Amoira, Dilwale Dance Group, Bal Bolly Ladake, Bollywood Dreams, Bollywood Perú, Mere Dil Dance, Nachne Walo Ka Parivar (Puno), Ajanta y Muskan (Bolivia), asi como las solistas: Andrea Aguayo (Bolivia), Verónica Sosa (Ecuador), Ladi Arkos (Colombia), Alisha, Mariela Secreto (Arequipa), Elva Vargas (Tacna), Hera Panchami (Trujillo).

La cita será en el Teatro “Peruano China” ( Av. La Peruanidad 285 Jesús María)

Además Mirchandani estará dictando Workshops de 10 horas de duración con certificación los días: Domingo 26 de Agosto (Lima) 1 y 2 de Septiembre (Arequipa) y 8 y 9 de Septiembre ( Trujillo)

Para informes pueden contactarse al 978 214 614 y 967 406 944 y al Fan Page: https://www.facebook.com/starbollywoodance/

Para entrevistas con el maestro Devesh Mirchandani y con Karoline Ramos , a través de “Nueve Gopis Producciones”, encargados de la prensa y difusión