Backus es reconocida por cuarta vez como Empresa Socialmente Responsable

Lima.- Perú 2021 junto con el Centro Mexicano para la Filantropía entregaron por cuarta vez el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) – Perú 2021 a Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A, como un reconocimiento a la implementación de programas de responsabilidad social.

Rafael Alvarez, Gerente General de Backus AB InBev, comentó: “Somos una empresa comprometida con el Perú que tiene el sueño de unir a la gente por un mundo mejor. Para lograrlo, buscamos contribuir, desde cada área de la empresa, con el desarrollo económico, social y ambiental del país, tomando en cuenta las expectativas e intereses de nuestros grupos de interés. Este reconocimiento reafirma que estamos en el camino correcto. ” 

Este distintivo se alcanza a través de un proceso de autodiagnóstico, sustentado documentalmente por cada área de la empresa mediante un conjunto de evidencias (políticas, códigos, reglamentos, procedimientos, evidencias de acción y reportes públicos entre otros), que reflejen el accionar responsable de la organización en los siguientes ejes:

  • Valores y cultura organizacional
  •      Desarrollo del entorno
  •    Gestión de riesgos e impactos

Desde siempre, Backus ha demostrado su compromiso con el desarrollo del país promoviendo el crecimiento de los comerciantes, empresarios y comunidades. Compromiso que se ve reflejado a través de su plataforma “Un Mundo Mejor” enfocado en tres “Mundos”: Mundo en Crecimiento, trabajando con la cadena de valor y comunidades de influencia para generar desarrollo económico local y mejorar su calidad de vida; Mundo más limpio, donde los recursos naturales sean accesibles, seguros y conservados para el futuro; y Mundo más saludable, donde cada experiencia con la cerveza sea positiva y parte de un estilo de vida saludable.