Backus AB InBev congregó a más de mil postulantes en nuevo programa de talento

Lima.- Tras un exitoso y exhaustivo proceso de selección, Backus AB InBev culminó la etapa de reclutamiento de su nuevo programa de Talento Logística y Trainee Supply, el cual acogió a más de mil postulantes con el sueño de formar parte de la compañía cervecera más grande del mundo.

Al respecto, Carla Silva, People Director de Backus AB InBev: “Este programa ratifica nuestro esfuerzo por atraer y retener a los mejores talentos y ofrecerles las mejores oportunidades para que puedan crecer. La acogida y los resultados de esta primera etapa nos demostraron que fue un mes de trabajo y mucho aprendizaje con un grupo de gran potencial y pasión por ser parte de nuestro equipo”.

Esta primera etapa de selección sirvió para evaluar las habilidades blandas y el “fit cultural” entre compañía y candidatos, los que fueron seleccionados a través de diversas fuentes como la plataforma Talento Backus, un reclutador externo y head hunting con una proyección de línea de carrera acelerada, basada en el potencial, desempeño, para ser los próximos líderes de las áreas en las que se entrenan.

Como siguiente paso, este mes se iniciará la siguiente etapa del proceso: el programa de entrenamiento, en el cual los ocho seleccionados pasarán por una inducción corporativa y funcional en Colombia, conocerán en profundidad las estrategias corporativas de la zona y tendrán una inmersión operativa en las distintas áreas de la empresa, rotando por todas las funciones y roles.

“Durante la etapa de entrenamiento, aplicaremos la Metodología 70-20-10: 10% aprendiendo con entrenamientos o capacitaciones, 20% a través de coaching y feedback del jefe o guía en la rotación y 70% de experiencia en el puesto de trabajo, ya que consideramos que el talento se forma en las labores del día a día”, finalizó Silva.