Bachillerato Internacional: Una nueva apuesta en la educación peruana

Lima.- La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) firmó un convenio con la Organización del Bachillerato Internacional que permitirá que alumnos de escuelas que cuenten con bachillerato, sean exonerados del examen de admisión e,incluso, puedan convalidar algunos cursos previamente estudiados.

“Definitivamente los más beneficiados serán los alumnos de las instituciones educativas en general, porque, a diferencia de los países europeos, Estados Unidos o Ecuador, donde el bachillerato internacional ya es reconocido, nosotros todavía estábamos desfasados. Por eso, el hecho de que se inicie el trabajo de bachilleratos en colegios con ingresos y convalidaciones a universidades, beneficia enormemente a los estudiantes y, sobretodo, al sistema educativo peruano. Esto coloca a UCAL a la altura de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo”, comentó Luis Deza, Director Gerente General de UCAL.

Un nuevo modelo educativo para desarrollar la Creatividad
Así mismo, Deza destacó que UCAL viene trabajando en un proyecto absolutamente innovador que transformará el fomento de la Creatividad en sus carreras. “Nosotros hemos creado una metodología completamente diferenciada para desarrollar el pensamiento creativo en el alumno, una metodología que coloca a la Creatividad, no como factor ligado a la creación artística, sino como un proceso integral que genera Innovación”, comentó. Este nuevo modelo educativo implica un proceso de construcción e investigación constante, sumado a la constante capacitación docente que permitirá que los profesionales egresados de la universidad salgan con un “sello distintivo” al mercado profesional. ”.