“Bach-ísimo” en el Teatro Municipal

Lima.- La escena cultural limeña se verá sorprendida en Octubre desde Alemania por el UnterwegsTheater con el estreno de la obra “Bach-ísimo” en el renovado Teatro Municipal, el jueves 2 a las 8 de la noche. El UnterwegsTheater (Teatro en Camino) fue fundado por la reconocida Jai Gonzales; gestora de “La Noche en Blanco”, evento artístico urbano realizado desde el 2008 en Lima.

La obra “Bach-ísimo” es el extracto-concentrado, “Best of” del trabajo coreográfico de Jai Gonzales con el contrapunto de J. S. Bach. Un espectáculo de danza contemporánea con las fugas y partitas de J.S.Bach y con composiciones de música electrónica de Alva Noto y Ryoji Ikeda. En “Bach-ísimo” la danza es diálogo y es fusión de ritmos y del lenguaje corporal y gestual de bailarines peruanos y alemanes. Las proyecciones de video-arte del berlinés Lillevan Pobjoy que enmarcan la obra, y el diseño de luces de Norbert Mohr convertirán al Teatro Municipal en un espacio extra-ordinario para los espectadores.

El UnterwegsTheater se presentó por primera vez en el Perú en 1989 con la obra “Sensaciones” invitado por el Goethe Institut, en el año 2000 Jai Gonzales trajo a Lima la obra “Middle of Nowhere” a la Sala Yuyachkani, obra que produjo en Nueva York en el teatro The Kitchen. En el 2003 presentó “Jaywalk” en el Festival Internacional de Danza y Teatro en el Teatro Segura, coreografía que fue creada para la EXPO Mundial de Hannover. Para la “Noche en Blanco” en Lima, evento que Jai Gonzales dirige desde el 2008, es organizado a la par con el grupo DELIVERI y reunió a miles de personas en sus ediciones pasadas que disfrutaron el trabajo de decenas de artistas que intervinieron las calles, de Miraflores y Barranco, con fotografías, video, esculturas, pinturas y música.

En Heidelberg, Jai Gonzales y Bernhard Fauser dirigen el Teatro Hebel Halle, organizan el festival internacional ART ORT, arte en el espacio público, y desde el año pasado dirigen el recién inaugurado Centro Coreográfico.

“Bach-ísimo” se presentará el 2 de Octubre a las 8 pm en el Teatro Municipal y las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Datos de la obra:

UnterwegsTheater Heidelberg

“Bach-ísimo”
Coreografía: Jai Gonzales

Bailarines del UnterwegsTheater
Pim Boonprokob, Ini Dill, Stavros Apostolatos, Florian Buecking, Bernhard Fauser

Bailarines del Ballet Nacional Peruano
Michelle Gereda, Laura Benitez, Diego Milla

Luces: Norbert Mohr
Videoarte: Lillevan Pobjoy
Música: J.S.Bach

«Las voces no deben entrar sin tener algo que decir, ni callarse antes de haber dicho todo lo que tenían que decir» J.S.Bach

Reseña de Jai Gonzales – UnterwegsTheater Heidelberg:
– Ex-bailarina del Ballet Moderno de Cámara / Instituto Nacional de Cultura INC-Perú.

– Coreógrafa y Co-Directora en el Ballet Municipal en Asunción, Paraguay.

– Bailarina invitada en el Cullberg-Ballett, Estocolmo, Suecia.

– Fundadora del Consejo Nacional de Danza Perú.

– Co-Fundadora del UnterwegsTheater Heidelberg, Alemania

– Premios Internacionelas de Coreografía: Primer Premio, del festival internacional Oscar Lopez, Barcelona (con la obra “Yera”).El Grand Prix, del Festival Saitama, Tokyo (con la obra “Güell”).

– Presentaciones internacionales con el UnterwegsTheater en Costa Rica, Perú, México, Colombia, USA, Japón, Canadá y en toda Europa.

-Directora del Centro Coreográfico en Heidelberg Alemania

-Directora de la Noche en Blanco en Lima, Perú.

 

A %d blogueros les gusta esto: