Azaleia presentó su nueva colección Otoño-Invierno 2014

zzLima.- Azaleia presentó su nueva colección Otoño-Invierno 2014, continuando con la tendencia retro de los años 70 y 80 y la tendencia minimalista, dirigido al público joven. Fue a través de un desfile a cargo de las modelos más cotizadas del medio. El evento se realizó en sus renovadas oficinas administrativas en el Cercado de Lima.

Azaleia es una empresa brasileña que opera en más de 40 países a nivel mundial. En esta parte del continente solo tiene filiales en el Perú, Argentina y Colombia, en los demás países de la región tiene representaciones comerciales.

El promedio de ventas de Azaleia en América Latina es de aproximadamente 3.5 a 4 millones de pares de zapatos, con un volumen aproximado de 140 millones de dólares en ventas. A nivel mundial registra ingresos por 850 millones de dólares.

Azaleia llega al Perú en el año 1,993 a través de un distribuidor. Desde el año 1999 Azaleia desarrolla la operación en el Perú como una filial que depende directamente de la casa matriz.

Actualmente cuenta con 207 colaboradores permanentes en el Perú y comercializa tres marcas. Azaleia, principal marca femenina, Dijean y Olympikus, marca deportiva. Las ventas en el Perú, a nivel nacional, Azaleia representa el 50%, Dijean 25% y 25% la marca deportiva Olympikus.

Proyecciones para el 2014
Durante el año 2013 Azaleia comercializó cerca de un millón de pares de calzado en el Perú, lo que representó ingresos por 30 millones de dólares. Al cierre del presente año 2014 se proyecta un crecimiento entre el 10 y 12%, y alcanzar una facturación cercana a los 36 millones de dólares.

Así lo indicaron Claudiomiro de Vargas, gerente de exportación mundial de Azaleia y Abel Uribe, gerente de administración y finanzas de Azaleia en el Perú, durante la inauguración de sus renovadas oficinas administrativas y el lanzamiento de la Colección Otoño-Invierno 2014, continuando con la tendencia retro de los años 70 y 80 y la tendencia minimalista, dirigido al público joven, desde 18 a 35 años.

Manifestaron que en el plan estratégico de Azaleia se tiene proyectado comercializar cerca de 2 millones de pares de zapatos en el año 2018, siempre en función al crecimiento de la economía peruana.