Aviones Airbus con liveries únicos

Lima.-Miles de aviones de diversas aerolíneas pertenecientes a diferentes países vuelan alrededor del mundo día a día, siendo sus colores un elemento importante y característico en la identidad de cada una de ellas.

Livery librea en español es el término utilizado en la industria para referirse a los colores que cada avión luce de acuerdo a la aerolínea bajo la cual vuela.

Con el paso de los años y conforme la aviación ha evolucionado, se ha ido adentrando en nuevas tendencias, las aerolíneas han ido modificando sus liveries o, en algunos casos, reformándolos de manera radical. El fuselaje de una aeronave se ha convertido en un soporte de expresión artística, siendo un lienzo de difusión cultural transfronterizado.

Actualmente ya tenemos la posibilidad de ver aviones pintados con diseños que jamás hubiéramos imaginado, pero que sin duda son muy atractivos y llaman la atención al verlos en un aeropuerto o surcando el aire.

A continuación, te presentamos algunos liveries únicos aplicados en aviones Airbus y que pueden apreciarse alrededor del mundo.

Hace pocos días, China Eastern y Shanghai Disney Resort presentaron un Airbus A330 con la imagen de Toy Story. Buzz Lightyear y Woody aparecen en los costados del fuselaje, además en el techo del interior del avión destacan Woody y Lotso, entre otros personajes. El menú abordo, así como los cubiertos, alimentos y bebidas también están basados en Toy Story.