Avianca espera que ACDAC acuda al tribunal de arbitramento obligatorio

Bogotá, noviembre de 2017.- Ante el anuncio de terminación del cese ilegal de actividades adelantado por los pilotos sindicalizados en ACDAC, que se extendió por más de 50 días, afectando a los viajeros, a la economía nacional y a los empleados de Avianca, la aerolínea reconoce que el regreso de los pilotos a su trabajo es un paso en el camino correcto.

De esta manera, con cada piloto afiliado a la ACDAC se seguirá un proceso diseñado para garantizar que su regreso al trabajo se haga bajo estándares claros y rigurosos de seguridad para la operación, guiado por la ley, los estándares internos de Avianca y por la Convención Colectiva. La Empresa informará la forma cómo se ejecutará este plan de recuperación de la operación, el cual se dará de manera gradual.

Así mismo, la compañía reafirma que respetará lo establecido por la ley laboral y las normas internas de la organización y realizará el debido proceso disciplinario a cada piloto, tal como se ha hecho con los aviadores afiliados a ACDAC que ya regresaron a su trabajo y actualmente están volando.

La finalización del cese de actividades resulta muy positiva para el país, aun cuando Avianca lamenta la tardanza en la decisión adoptada por ACDAC y el grave impacto generado por sus determinaciones. En consecuencia, tanto a Avianca como a los pilotos nos corresponde acogernos a los mecanismos legales vigentes para la solución de este conflicto laboral. Por ello, los pilotos, tal y como lo ha hecho Avianca, deben acudir al Tribunal de Arbitramento Obligatorio convocado por el Ministerio de Trabajo. De igual forma, deben respetar las decisiones del Gobierno Nacional y de los jueces de la República.

Al conocer la decisión de la Asamblea de ACDAC, el Presidente Ejecutivo y CEO de la aerolínea, Hernán Rincón, anotó: “Apreciamos las manifestaciones de apoyo y solidaridad recibidas durante este proceso por los clientes, las autoridades, los gremios, el sector productivo, la industria aérea y la red de suministros. Nuestro reconocimiento a los más de 21 mil empleados que en medio de la crisis creada por ACDAC intensificaron sus esfuerzos, ratificando su compromiso con los clientes y con la aerolínea, y muy especialmente a los pilotos que en forma valerosa y dedicada continuaron volando, permitiendo con ello la permanencia de un servicio público esencial.”

A %d blogueros les gusta esto: