Autoridades locales, minera Coimolache y comunidad de el Tingo inauguran nuevo centro médico

Cajamarca.- La población de la Comunidad Campesina El Tingo, ubicada en el distrito de Hualgayoc, ​provincia de Hualgayoc, ​Cajamarca,​ cuenta con un nuevo centro de salud, gracias a​l cumplimiento de los acuerdos​ alcanzados entre el Gobierno Regional, Compañía Minera Coimolache y ​la población.

La instalación médica inaugurada cuenta ​con ​área de triaje, urgencias y emergencias, medicina general, pediatría, odontología, atención integral de la mujer, atención integral del niño,  sala de partos y de atención inmediata del recién nacido, farmacia, residencia médica, auditorio, entre otras, que servirán para atender a más de mil personas que viven ​en la comunidad El Tingo, Pilancones, Coimolache, Maraycucho, Tranca de Pújupe y ​otras ​zonas aledañas.

Dicha obra fue financiada en su totalidad por Compañía Minera Coimolache y significó una inversión de más de 3 millones 400 mil soles, distribuidos en estudios, construcción de la infraestructura, equipamiento y capacitación. Fue construida por la empresa Consorcio Minería y Construcción El Tingo, constituido por 04 empresas locales, generando 70 nuevos puestos de trabajo local durante 10 meses.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del alcalde distrital de Hualgayoc, Napoleón Gil, la representante del Gobierno Regional de Cajamarca, Milagros Julca, el Prefecto Regional, Edwin Edquen, el Presidente de la Comunidad, Rolando Gallardo, los directivos del Sector Salud de Hualgayoc y Bambamarca, los representantes de la minera Coimolache, Raúl Benavides, Ricardo Huancaya, Richar Regalado, el párroco Ángel Mego y la comunidad.

La representante del Gobierno Regional de Cajamarca, la Dra. Milagros Julca, señaló​ que ​ “el puesto de salud fue construido de acuerdo a las nuevas Normas y estándares del sector Salud. Esta nueva edificación cuenta con equipamiento de avanzada tecnología, que servirá para brindar una mejor atención a la población adscrita al Centro de Salud El Tingo”.