Audi ya vendió más de medio millón de autos este año

LOGO-AUDIAlemania.- La empresa alemana de autos de lujo Audi vendió 503.000 autos en el primer cuarto de 2013, lo que equivale a un 6,7 por ciento más que en el mismo ejercicio del año pasado y se convierte en un nuevo récord para la empresa, que nunca antes había superado el medio millón de unidades en sólo cuatro meses.

La casa de los cuatro aros dijo que sólo en abril entregó 133.500 autos, 6,6 por ciento más que en el mismo mes de 2013.

Grandes responsables del buen desempeño de la marca son el nuevo Audi A3, en sus versiones de tres y cinco puertas, y los SUVs Audi Q3, Audi Q5 y Audi Q7.

“Viendo las grandes dificultades que atraviesa el mercado europeo, pensamos que nuestras ventas en abril fueron muy positivas. Estados Unidos y China están marcando nuestro paso de crecimiento”, dijo Luca de Meo, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para Ventas y Mercadeo. “Estamos fortaleciendo aún más nuestro liderazgo en China con la producción del Audi Q3 para consumo local, ya que hoy por hoy uno de cada tres autos premium vendidos en este país es un SUV”.

Con un crecimiento de 14 por ciento en los 24 mercados de América Latina y el Caribe que reportan a la oficina regional de Audi en Miami, nuestra región también contribuye al crecimiento de la empresa alemana.