Atento participa en foro para la promoción del empleo sostenible

Lima.- Atento S.A. (NYSE: ATTO), empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, participó del foro: “Valor Compartido como ventaja competitiva para la promoción del empleo sostenible en el país”, organizado en el marco del programa “Perú Responsable” del Ministerio de Trabajo (MINTRA). Esta iniciativa, tiene como objetivo fomentar un esquema de trabajo colaborativo entre el sector público y privado a fin de realizar acciones que permitan afrontar y reducir los altos índices de informalidad laboral en el Perú.

De acuerdo con cifras brindadas por el MINTRA, al menos 7 de cada 10 son trabajadores informales. En el 2016, el índice de empleo informal en el Perú fue de un 72% (11,7 millones de personas). De ese total, los 8,9 millones (55.0%), trabajan en empresas que no están registradas en la SUNAT, mientras que 2,7 millones (17.0%) laboran en empresas registradas, pero no cuentan con seguro de salud pagado por el empleador.

Atento es la principal compañía proveedora de empleo formal para jóvenes en el Perú y desde hace cuatro años, bajo su modelo de formación laboral “Atentos al Futuro”, realiza capacitaciones para al desarrollo de habilidades técnicas y blandas en grupos vulnerables, para impulsar su empleabilidad e inserción laboral.

Melissa Garrido, Gerente de Selección, Capacitación de Operaciones y Proyectos de Atento, formó parte del panel de discusión “Competitividad y Formalización”, donde expuso la experiencia de la empresa en materia de reclutamiento responsable. Además, enfatizó en la importancia de implementar y promover este tipo de prácticas para lograr impactar positivamente en la generación de empleo formal.

“El programa Atentos al Futuro, nace producto de nuestro compromiso por ofrecer mayores oportunidades de trabajo, especialmente a personas en situación de vulnerabilidad. Venimos estableciendo alianzas estratégicas y convenios de cooperación interinstitucional con el propósito de mejorar las tasas de empleabilidad, impulsar una cultura de formalización en reclutamiento y la inserción laboral sostenible en nuestro país”, señaló Melissa Garrido, Gerente de Selección, Capacitación de Operaciones y Proyectos de Atento.

Atento en Perú
Actualmente, está presente en 8 puntos de Lima y 5 ciudades del interior del país, y brinda empleo a más de 15 mil colaboradores que hacen de Atento la compañía más grande e importante del sector en el Perú. En su cartera de clientes, hay más de 40 empresas —nacionales y multinacionales— líderes en sectores como financiero, servicios, telecomunicaciones, industrias de bienes y consumo, entre otros.

Sobre Atento
Atento es la mayor empresa de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial en base a facturación. Atento es también un proveedor líder de servicios CRM/BPO nearshoring para compañías que desarrollan su actividad en Estados Unidos. Desde 1999, la sociedad ha desarrollado su modelo de negocio en 13 países y cuenta con una plantilla de 150.000 empleados. Atento cuenta con más de 400 clientes a los que presta una amplia gama de servicios CRM/BPO a través de múltiples canales. Sus clientes son empresas multinacionales líderes en sectores como las telecomunicaciones, la banca y las finanzas, la asistencia sanitaria, el consumo y la administración pública, entre otros. Las acciones de Atento cotizan bajo el símbolo ATTO en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange). En 2016, Atento fue reconocida como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el mundo por Great Place to Work® por cuarto año consecutivo. Para más información www.atento.com