Atención integral y equipamiento de servicios educativos para 68 PRONOEI de Puno

Lima.- El Ministerio de Educación, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sandia, implementó con mobiliarios, materiales educativos y letrinas a 68 instituciones del Programa de Atención No Escolarizada de Educación Inicial (PRONOEI) de esta provincia del departamento de Puno.

Para su realización el MINEDU entregó una partida de 2 millones 950 mil 998 soles mientras que la Municipio Provincial de Sandia, puso un monto de 49 mil 799 soles.

Con el presupuesto se construyeron 136 letrinas sanitarias con sistema biodigestor y se implementó mobiliario y materiales educativos en 26 Salas de Estimulación Temprana (SET). Las obras benefician a 850 niños de 3 a 5 años, que se encuentran distribuidos en los 68 PRONOEI de la provincia y a 160 niños de 0 a 2 años de las SET.

La ceremonia de inauguración de las obras, que contó con la presencia de la señorita Lidia Sihuacollo Mamani, Asesora del Despacho Ministerial, se realizó en la Plaza de Armas de Sandia.

El gobierno central, con la convicción de mejorar la calidad educativa en nuestro país, a través del Ministerio de Educación viene ejecutando proyectos de inversión y la región Puno no está ajena a ser beneficiaria de esta iniciativa.

De esta forma, el MINEDU busca continuar con la entrega de otras Instituciones Educativas a nivel nacional cubriendo las necesidades del sector educativo en diversas regiones del país.