Aruba presenta festival gastronómico Eat Local

Lima.- Si algo caracteriza a Aruba, además de la belleza de sus playas, sus 365 días de sol y la amabilidad de su gente, es la diversidad de culturas de más de 90 nacionalidades. Esta diversidad se plasma en las diferentes propuestas gastronómicas que encontramos en sus más de 200 restaurantes.

La gastronomía en Aruba brinda un menú diverso gracias a la fusión de sabores heredada de las culturas holandesa, suramericana, asiática y africana. Su toque caribeño es único y muy particular, lo que permite degustar combinaciones picantes y dulces, como el toque de curry en el cordero o en la cabra. Los aderezos picantes de frutas son muy utilizados para marinar carnes o pescados, junto con cáscaras de frutos cítricos.

Entre los platos más representativos de la isla, se encuentran el keshi yena, una preparación hecha con mariscos y abundante queso; y el kreeft stoba, un fantástico estofado de langosta. Además, se puede disfrutar de deliciosas sopas de mariscos y pescados frescos como el wahoo, el pargo rojo, el mahi-mahi y la barracuda. Estos platos tener distintas preparaciones: fritos y a la parrilla.

Otros platos tradicionales son el estofado de res (carni di baca stoba), de gallina (galina stoba), o de suave carne de cabrito (cabrito stoba) servido con arroz y fríjoles (arroz moro) o puré de maíz (funchi). En cuanto a snacks, el más representivo es el pastechi, un pastel frito con distintos rellenos.

Si aún no has probado los platos locales, te invitamos a visitar la isla feliz en octubre, cuando se llevará a cabo el festival gastronómico más importante del Caribe: Eat Local. Este evento tendrá a distintos chefs ganadores de competencias internacionales provenientes de todo el mundo para nuevas y sorprendentes dimensiones a la tradición de la gastronomía en Aruba.

Durante octubre, el mes gastronómico, los turistas podrán elegir entre más de 60 restaurantes con menús de almuerzos y cenas, de tres platos, con un valor de entre 15, 30 y 40 dólares. Además, se realizará la competencia Iron Chef, donde los mejores chefs de la isla tendrán que cocinar el mejor plato con ingredientes de una canasta sorpresa.