Arturo de Noriega es el responsable de las fiestas y eventos más impactantes de Lima

Lima.- Tiene 35 años y un nombre ganado en el mundo del diseño de eventos. En su lista se encuentra las bodas más majestuosas y excéntricas realizadas en el país, lanzamientos de las marcas más exclusivas, las fiestas más lujosas y las ceremonias más importantes. En el 2012, Arturo de Noriega se lanzó con un nuevo proyecto, la formación y capacitación profesional de ‘Event Planners’ en el Perú. Este primer seminario trajo nada menos que Preston Bailey, quizá uno de los events planners más destacados en el mundo.

“Empecé muy joven en el rubro de las fiestas y los eventos. Lo mío es diseñar, planificar, hacer que mi fiesta y/o evento, sea recordado como un acontecimiento memorable”, comenta De Noriega, quien este 2014 planea continuar con la formación de diseñadores locales, esta vez con la mano de otros personajes expertos en diseño, planificadores e incluso figuras considerados gurús en Hollywood y en todo el mundo.

Arturo De Noriega ha realizado estudios en países como Chile, Estados Unidos, México y España, llevando cursos y especialidades en administración, marketing, comunicaciones y diseño de eventos. Su mayor campo de desarrollo lo ganó en Europa al formar parte de importantes empresas especializadas en eventos y trabajando con figuras públicas como Maradona o Penélope Cruz. Es ahí cuando decide dedicarse a los eventos. En Perú, «LaFete» es la compañía con la que dirige todos sus eventos. Con más de siete años operando en Perú, «LaFete» se ha convertido en el nombre fuerte en cuanto a «diseño, concepto, planificación y producción».

En la actualidad figuras importantes del país entre los que destacan diplomáticos, celebridades, embajadores, y personajes relacionados al mundo del arte forman parte de su cartera de clientes. “Ofrecer un concepto personalizado para cada cliente es mi consigna, para ello sigo preparándome día a día, constantemente viajo a ferias alrededor del mundo, las cuales me sirven de inspiración para plasmarlo en todo lo que yo hago. El rubro de los eventos está creciendo a pasos agigantados, estoy en el proceso de ampliar mi línea de servicios, sin dejar de lado el buen gusto”, agregó.

“Una de mis metas es crear la primera escuela especializada en diseño y planificación de eventos. Hasta el momento sólo algunos institutos de gastronomía ofrecen pequeños cursos. A mí me gustaría ofrecer carreras completas de este rubro y presentarles distintos escenarios”, sostuvo Arturo, quién continuamente es invitado a Estados Unidos para dictar conferencias a futuros diseñadores y estudiantes de distintas partes del mundo.