Artistas solidarios dicen “NO” al trabajo infantil doméstico

12/06/2013 3:03 PMViews: 2

Lima.- Destacados personajes de la escena y el deporte nacional, así como reconocidos periodistas se sumaron a la Campaña “En mi kasa no hay trabajo infantil doméstico”, organizada por la Fundación Terre des Hommes Holanda para que la población lo reconozca como un problema social y se sensibilice sobre los graves riesgos que esta práctica representa para niñas, niños y adolescentes que la padecen.

Las actrices Magaly Solier, Patricia Frayssinet, Alexandra Graña, Ebelin Ortiz y Natalia Cárdenas, así como los actores Carlos Carlín, Bruno Odar, Diego Lombardi y Pietro Sibille, entre otros, le dicen “NO al trabajo infantil doméstico”, a propósito de conmemorarse hoy, 12 de junio, “El Día Mundial contra el trabajo infantil”.

También se han sumado a la cruzada el campeón de rally Nicolás Fuchs, el laureado boxeador Alberto “Chiquito” Rossel y Jose ‘Jarita’ Gomez, surfista y campeón en Stand up Paddle. Asimismo, las presentadoras de televisión Fiorella Rodríguez y Gachi Rivero, así como los cantantes de rock Daniel F y Julio Pérez de “La Sarita”, la cantante vernacular Laurita Pacheco, además de los chefs Flavio Solórzano del Señorío de Sulco, Misha Tsumura del “Maido” y Edgardo Rojas de “El Aguajal”.

La OIT advierte que 110 mil niñas, niños y adolescentes están involucrados en el trabajo infantil doméstico en el Perú, de los cuales el 79% son mujeres y el 21% son hombres. La mayoría de menores involucrados en la actividad doméstica provienen de zonas de la sierra y laboran en ciudades costeras del país. Así el 40.9% de las niñas y adolescentes trabajadoras domésticas en Lima provienen de Huancavelica, el 36% son de zonas rurales o periurbanas de la misma capital y el 15% llega de Cajamarca.