Artistas apoyan la campaña “Ponte Rosa” de La Liga de Lucha Contra el Cáncer

Lima.- Reconocidas personalidades del mundo del espectáculo y el deporte participaron de la campaña “Ponte Rosa”, que realiza La Liga de Lucha Contra el Cáncer, donde figuras como la cantante Susan Prieto, Percy Chumbe, gemelas Andrea e Irene Ramos, la actriz venezolana Crisol Carabal, Marcos Sáenz y José Salinas, quienes dijeron Presente por esta noble causa.

Asimismo, la destaca actriz Leslie Stewart, la bella modelo Vanesa Tello, el piloto de autos Mario Hart, la atleta peruana y record sudamericano Inés Melchor y el campeón de Caminos del Inca 2014, José Luis Tommasini, son los voceros oficiales de la campaña “Ponte Rosa”, la cual tiene por objetivo promover el autoexamen mensual de mama en nuestro país.

Al respecto Leslie Stewart, Vocera oficial de la campaña señaló: “El cáncer de mama, es la segunda causa de muerte en la mujer peruana, por ello convoco a la población en general a ponerse rosa a través de un autoexamen mensual de mama, el cual permitirá detectar a tiempo la enfermedad dado que el 95% de casos detectados a tiempo tienen cura”.

A la presentación también asistieron destacados artistas como Edith Tapia, Yidda Eslava, Julián Zucchi, Catherine Díaz, Elena Romero, Brenda Carvallo, Carlos Thornton, Darían y Claudia Dammert entre otros personalidades, quienes se unen para luchar contra el cáncer de mama en el Perú e invitan a la población a ponerse rosa a través de la realización de un autoexamen de mama.

De esta manera y como parte de la iniciativa diversas empresas de retail, centros comerciales, consumo, etc. realizarán creativas intervenciones en sus piezas publicitarias (avisos, encartes, vallas y redes sociales) modificando las gráficas y mostrando a sus modelos realizándose el autoexamen de mama para evitar la enfermedad.

Además, “Ponte Rosa” ha convocado a medios de comunicación, empresas e instituciones público y privadas a insertar un lazo rosa al lado de su logo y/o iluminarse de rosa, como un claro mensaje de prevención y de que el cáncer puede ser curado si es detectado a tiempo.

Asimismo, durante la campaña “Ponte Rosa” se pondrá a la venta una edición limitada de productos como, Pilas Rosa Energizer y productos de limpieza Scotch Brite, que se encontrarán en los principales supermercados y tiendas de mejoramiento del hogar, así como productos del catálogo Zoe Express cuya recaudación será donada a la Liga Contra el Cáncer. Además, gracias al Jockey Plaza, se realizará una Función benéfica de la obra teatral de la “Novicia Rebelde” la que se realizará el 16 de Octubre a las 8:00 pm en Auditorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE), ubicada en Av. Los Frutales 954, La Molina, en la que participan destacados artistas como María Grazia Gamarra, Leonardo Torres Villar y un gran elenco.

Por otro lado, como parte de las acciones de “Ponte Rosa” se realizará Despistajes Clínico Gratuitos de Cáncer de mama en zonas menos favorecidas, la cuales se brindarán a través de las Unidades Móviles que estarán que estarán ubicadas durante todo el mes de octubre en las diferentes zonas de Lima Metropolitana como Puente Piedra y San Juan de Lurigancho desde las 9:00 am a 3:00 pm. y para el público en general en los Centros de Prevención y Detección ubicados en: Av. Brasil 2746, Pueblo Libre durante los días Viernes 17 de 8:00 am a 5.00 pm y sábado 18 de Octubre de 9:00 am a 11:00 am.