Argentina ya conoce el origen de la cumbia Hermanos Yaipén en pasión de Sábados

Lima.- Luego de una larga espera, el programa más visto de la televisión argentina, Pasión de Sábados, recibió a los Hermanos Yaipén de Monsefú, convirtiéndose en el primer grupo peruano en tocar en vivo en el espacio, que ya suma 30 años al aire.

“Otro sueño que se nos cumple en este 2019” dijo Javier Yaipén, creador junto a su hermano Walter de la orquesta, que hoy dieron un gran salto en la historia de la música peruana, siendo el artista de apertura del programa de este 28 de setiembre, bloque musical que ocupó el segundo lugar de sintonía en el bloque horario en la competitiva televisión argentina.

“Es un honor pisar este escenario que ha catapultado la carrera de artistas tan importantes del género en la movida tropical latinoamericana” afirmó Donnie Yaipén, vocalista de la orquesta que está próxima a festejar sus primeros 20 años de carrera artística.

El trabajo continúa y este miércoles de regreso en Perú se presentarán en el Jammin, el popular espacio de Movistar TV, en el que los artistas peruanos harán bailar a todos los presentes, con lo mejor de la cumbia peruana.