Argentina celebrará un nuevo Retiro Nacional de Pastores

Argentina.- Una nueva edición del Retiro Nacional de Pastores organizado por Argentina Oramos x Vos (AOxV) se llevará a cabo del 12 al 14 de Junio en la Ciudad de Mar del Plata, en el NH Gran Hotel Provincial. Como cada año contarán con destacados oradores y pastores que brindarán conferencias específicas para los líderes del país austral. En esta oportunidad llegarán el pastor Bill Johnson desde California, Estados Unidos y Sixto Porras desde San José, Costa Rica.

Consultamos a dos de los organizadores y miembros de Argentina Oramos x Vos, los pastores Osvaldo Carnival y Omar Cabrera quienes brindaron detalles sobre lo que será este importante encuentro pastoral.

“Entre los oradores invitados estará Bill Johnson, pastor principal de la Iglesia Bethel en Redding, California. Quien hablará sobre La Cultura de Milagros y La Cultura de Honra. También nos honrará con su visita Sixto Porras, director regional para el mundo de habla hispana de Enfoque a la Familia. Sixto hablará sobre La familia pastoral. Dos temas sumamente importantes”, señaló el Rev. Omar Cabrera.

Por su parte el pastor Osvaldo Carnival confirmó el lanzamiento de la edición 2018 de la campaña anual de ayuno y oración. “Como ocurre cada año, vamos a dar inicio al desafío de 40 Días de Ayuno y Oración 2018 que unirá a más de 3000 congregaciones en toda la Argentina. Cada asistente recibirá un libro de regalo y podrán adquirir los que necesite cada congregación”, comentó.

Los pastores informaron que “entregaremos todos los materiales a los Consejos Pastorales para el 3º Año del Programa Nacional de Nivelación Pastoral (PNNP), para ello requerimos que el Presidente del Consejo o la Comisión participen del Retiro Nacional”. De esta manera hicieron el llamado a los diferentes Consejos que nuclean a la pastoral relacionada con AOxV.

“Tenemos la necesidad de repensar el ministerio de la Iglesia y avanzar hacia cambios profundos que nos acerquen al plan primario de Dios, por eso creemos importante que cada pastor con su esposa se unan a nosotros en un tiempo de comunión con Dios y entre nosotros”, dijo Carnival.

Cabrera destacó que “este es un encuentro donde se prioriza la unidad de la Iglesia, se establecen alianzas de trabajo en conjunto y se es inspirado con estrategias y testimonios de los demás hermanos”.