“Apuesta maestra”, estreno 18 de enero 

Lima.- Cuando una persona alberga un sueño muy grande al que le ha dedicado la vida, todo parece girar en torno a ello, cada onza de esfuerzo está dedicado a hacerlo real. Sin embargo, al verse interrumpido, la fuerza y dedicación que bullían dentro de aquel individuo puede extinguirse por completo. Sin embargo hay quienes logran sobreponerse y seguir adelante, encontrado un nuevo camino al que abocarse, tal como sucedió en el caso de Molly Bloom, quien al ver por terminada su carrera en los deportes no se dio por vencido, sino que en cambio descubrió una nueva vocación organizando… paridas clandestinas de póker.

Este es punto de partida para “Apuesta Maestra” (Molly’s Game), película con la que el reconocido dramaturgo y guionista Aaron Sorkin, debuta como director. Sorkin ha sido nominado a numerosos premios de la Academia, ganando una estatuilla por The Social Network. Además ha ganado cinco premios Emmy por la serie de televisión The West Wing.

APUESTA MAESTRA está basada en la historia real de Molly Bloom, interpretada por Jessica Chastain, una joven y carismática esquiadora que aspiraba a llegar a los olímpicos, pero que se vio obligada a abandonar su carrera deportiva debido a una grave lesión. Tras haber suspendido sus estudios de derecho, Molly toma un trabajo de verano que la introduce en una nueva competencia que requiere una disciplina e impulso similar: organizar las partidas de póker clandestinas más exclusivas de Estados Unidos. Los abultados bolsillos de las estrellas de Hollywood, las grandes figuras del deporte y los titanes del mundo de los negocios le brindaron una década de éxito deslumbrante y glamoroso. Sin embargo, cuando involuntariamente incorpora miembros de la mafia rusa en su mesa también atrae la atención equivocada, y su racha se detiene al ser arrestada a mitad de la noche por 17 agentes del FBI que portaban armas automáticas. Inmersa en una batalla judicial, su único aliado en su lucha ante los tribunales fue el abogado criminalista Charlie Jaffey, interpretado por Idris Elba, quien descubre en ella mucho más de lo que la prensa sensacionalista revela.

Además de Chastain y Elba, el elenco está compuesto por Kevin Costner, Michael Cera, Jeremy Strong, Bill Camp, Chris O’Dowd, Brian d’Arcy James, y Graham Greene, una selección de increíbles actores que vuelcan en el film todo su talento,

APUESTA MAESTRA es una cinta cargada de emociones con la que se nos abren las puertas al secreto mundo del póker ilegal y que nos conduce por los altibajos de un proceso judicial que nos mantendrá al borde de nuestros asientos. Imposible perdérsela.

 

A %d blogueros les gusta esto: