Aprende a realizarte un peeling en casa

Lima.- El peeling es una técnica de exfoliación que consiste en aplicar una sustancia sobre la piel para eliminar las células muertas, renovando así las capas superficiales mejorando su apariencia.

Según Roxana Cuba Aguilar, coordinadora de la carrera de Cosmética Dermatológica del Instituto Carrión, un peeling facial casero te aportará los mismos beneficios que uno hecho en un centro de estética, solo que con ingredientes naturales. Por ello, nos presenta dos opciones sencillas de realizar en la comodidad de casa:

Opción 1: Anti-manchas y cicatrices
Se necesita: un limón, una naranja y un sobre de gelatina sin sabor.

1. Se debe exprimir el limón y la naranja para extraer su jugo y mezclar ambos en un vaso.

2. Debes calentar la mezcla en el microondas, vigila que no llegue a hervir.

3. Saca el zumo del microondas y añade la gelatina sin sabor. Mezcla bien hasta que se disuelva por completo, y deja que la mezcla repose durante unos minutos.

4. Aplica la mascarilla resultante en tu rostro, evitando la zona del contorno de los ojos y los labios y deja que actúe entre 5 y 10 minutos.

5. Cuando pase este tiempo, enjuágate el rostro con agua fría y sécalo con una toalla suave, dando pequeños toquecitos. No olvides ponerte crema hidratante.

6. Si vas a salir a la calle después de hacerte este peeling, es mejor que te apliques un poco de protector solar en el rostro, pues a causa de los ácidos de estas dos frutas, la piel suele quedar bastante sensible.

Opción 2: Limpiar los poros y eliminar células muertas
Se necesita: dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de azúcar y medio zumo de limón.

1. Lo que debes hacer primero es mezclar los tres ingredientes en un recipiente hasta que te quede una pasta homogénea.

2. A continuación, deberás aplicar la mezcla en el rostro dando un pequeño masaje con movimientos circulares, debes hacer este masaje por aproximadamente un minuto.

3. Deja que a mezcla actúe por si sola durante unos 10 minutos más.

4. Transcurrido este tiempo, debes lavar el rostro con agua fría y secarlo con una toalla dando toquecitos suaves. Para terminar, aplica una crema hidratante neutra.

Ambos tratamientos se pueden realizar una vez por semana durante un mes, y luego pasar a hacerlo una vez al mes. No se debe abusar de ellos porque pueden irritar la piel. Si al aplicarte la mascarilla sientes que te empieza a arder, retírala rápidamente con agua fría y aplícate una crema hidratante.

Instituto Carrión
Este 2018 el Instituto Carrión cumple cincuenta años. Es el pionero en Perú en la formación de carreras profesionales técnicas en salud y actualmente cuenta con nueve sedes en Lima y ocho carreras: Enfermería, Farmacia, Laboratorio Clínico, Prótesis Dental, Terapia física y Rehabilitación, Salud y Seguridad Ocupacional, Nutrición y Cosmética Dermatológica. A lo largo de medio siglo de historia, ha consolidado su prestigio gracias a una formación de calidad acreditada y a su aporte al desarrollo social con demostrada vocación de servicio.

A %d blogueros les gusta esto: