Aprende a impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet

Por: Francisco Nuñez, profesor de MKT online de IDAT

Las ventas a través del “e-commerce” o comercio electrónico se han incrementado a nivel mundial, y se ha comprobado que más del 50.9% de peruanos utilizan diariamente Internet para distintos motivos, siendo uno de ellos la compra de productos o servicios. Ante esta realidad, distintas empresas están realizando estrategias de todo tipo con el fin de captar más clientes, fidelizarlos y hacer que se sientan cómodos y seguros a la hora de realizar su transacción online.

Si tienes un negocio y quieres potenciar tus ventas, debes tener en cuenta que el marketing online es una herramienta poderosa para lograrlo, esto gracias a su alta efectividad, su fácil uso, y su flexibilidad. A continuación te damos algunos tips que te ayudaran a impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet:

Desarrollar y elegir la plataforma ideal: Hay un gran número de plataformas que puedes incluir para las actividades de tu campaña de marketing digital, pero es importante recordar que no todas las opciones son las adecuadas y funcionaran bien para tu campaña o tu negocio. El trabajo consiste en determinar qué canal será más eficaz para los clientes que deseas alcanzar. Elije cuatro o cinco medios y concentra la acción allí, de manera constante y con contenido de calidad.

Mensajes claros e interesantes: Si quieres que tu negocio o servicio se diferencie de la competencia y tenga mayor acogida, tienes que tratar de crear mensajes claros y acompañarlos de videos, artículos, fotos y audios, los cuales resalten el valor de tu marca y permitan potenciar tu contenido. Esto le dará un valor agregado a tu mensaje, resultando ser más atractivo para tu público objetivo.

Conoce a tu audiencia: Es importante que conozcas el perfil de los visitantes que tiene tu sitio web para adaptar la página a las necesidades que ellos tengan. Es saber los medios digitales que utilizan, desde qué dispositivo acceden a tu página web y cómo son los clientes de tu mismo negocio offline, te dará una mayor proyección.

Investiga a la competencia: Para reforzar o mejorar tu promoción en internet, puedes monitorear los cambios de tu competencia en sus páginas web, qué tan efectivos son en redes, su publicidad, entre otros, y aprovechar los defectos de sus acciones.

Usa las redes sociales como un aliado: Las redes sociales pueden ser el mejor aliado para un éxito rotundo en tu negocio, pero hay que tener en cuenta para qué se utiliza cada uno: Twitter, Facebook o Youtube son plataformas para posicionar a la empresa ante los clientes o futuros consumidores. Por otro lado, WhatsApp es una buena alternativa para enviar ofertas, textos promocionales, realizar sorteos vinculados al sitio web, pactar la entrega de la compra, entre otros.

E-mail marketing: El email marketing es una de las herramientas de mayor efectividad para permanecer en la mente de clientes potenciales por más tiempo, construir confianza, tener una audiencia interesada y cautiva, generar ventas, entre otros. Es importante que tenga en cuenta las tres reglas de oro: construya su propia base de datos, envíe contenido de valor no sólo de ofertas y use plataformas potentes para la creación, gestión y análisis de sus campañas de e-mail marketing, cómo: Mailchimp, Aweber, E-goi, Constant Contact, etc.

Los puntos que te hemos presentados para impulsar tu negocio a través de Internet, son básicos pero esenciales para conseguir ventas con este canal a mediano o a largo plazo. Recuerda que todo requiere trabajo, constancia y paciencia.