Aprende a crear productos sostenibles gratuitamente en el Festival «Hazlo Tu Mismo»

Lima.- “Compartiendo y creando conocimiento para un futuro sostenible”, bajo este lema es que se realizará la primera edición del festival “Hazlo Tú Mismo”, un evento de sostenibilidad y reciclaje organizado por el Goethe-Institut Perú el día sábado 9 de marzo.

Este festival al aire libre será realizado en las instalaciones de la mencionada institución, ubicada en Jirón Nazca 722 Jesús María, el horario será de 10 am a 6 pm y el ingreso es libre para todos los que quieran participar.

Durante ese día y teniendo como eje central el tema de la sostenibilidad, el Goethe-Institut Perú abrirá sus puertas al público en general para participar en un variado programa en el cual todos tendrán la oportunidad de experimentar y crear ellos mismos productos sostenibles a base de material reciclado y en diferentes stands.  Se busca sensibilizar a la población en torno a las 3 R´s: reciclar, reutilizar y reducir. Acompañarán a los talleres una exposición, la proyección de cortos, un cuenta cuentos, clases modelo de alemán y un pasacalle con instrumentos musicales creados con material reciclados.

El ingreso y la participación serán gratuitos. Se pide a  todos los asistentes que puedan traer material de reciclaje, y para dar mayor facilidad, se ha habilitado un punto de acopio en el mismo lugar que estará vigente desde el jueves 07 de febrero hasta el mismo día del evento.

¿Qué pueden llevar? Botellas de plástico, cartones, conos, periódicos, papeles, sartenes viejas, cajas de huevos, cajas de cartón, rollos de cartón, jabas, aluminio, entre otros derivados pero que estén limpios.  

 “Hazlo tú mismo” tendrá un variado programa en el cual, junto a diversos artesanos, artistas y músicos, entre otros especialistas, grandes y chicos tendrán la oportunidad de experimentar y crear productos sostenibles a base de material reciclado y en diferentes stands, todo esto bajo el objetivo trazado por sus gestores de “Experimenta, aprende y luego hazlo tú mismo”.

Los Mini Talleres

Entre los mini talleres que habrá estará el de supercompost y manualidades recicladas a cargo de “RUA Nodo USIL”, elaboración de tachos reciclados a cargo de “RUA Nodo UNFV”, adornos ecológicos  de pino y reciclaje a cargo de “Pinos y más”, terrarios reciclados para suculentas a cargo de “El Jardín secreto”,  sartenes recicladas  a cargo de  “Arte Creativo”, reciclaje con Bambú a cargo de “Bohobu”, arte con Rollos de Cartón a cargo de “Luna de Papel”.

La lista continua con dijes y aretes de madera a cargo de “Laikana”, macetas PET a cargo de “DeskArte”, rutina de cuidado personal sostenible y fermentación saludable a cargo de “Misha Rastrera”, macetas Ecológicas & Compost a cargo de “Be Green”.

 Se contará también con esculturas a base de reciclaje a cargo de “Biodegradable Perú”,  dándole una 2da vida a las cosas a cargo de “Lupaba Design´s”, tarjetas artesanales con hojas naturales & cerámica a cargo de “Baba Yaga”, cestería ecológica con papel periódico a cargo de “Eco Arte”. Y por último se tendrá la oportunidad de crear uno mismo sus propios instrumentos musicales a cargo de “Reciclón”,  así como sus propios Juego de Mesa  a cargo de Axel Muñoz, entre otros.

En medio de todo, en el auditorio serán presentados cortos  con la temática de sostenibilidad, una charla en torno a la moda sostenible a cargo de las Bloggers: El eco de lo eco, además de Clases Modelo de Alemán “Schnupperkurse” y una exposición ambiental peruana-alemana donde se presentarán ideas para un Perú más sostenible y preparado para enfrentar los desafíos del futuro. La exposición será participativa y fue desarrollada por alumnos de los colegios PASH. En otro lado del área estará Café Berlin y sus especialidades caseras, Casa Joven con comida vegana y vegetariana, panadería y postres alemanes y  habrá servicio de agua (traer tu propio vaso o tomatodo), sorteos y sorpresas, además de un intercambio de libros.

¿Quiénes somos?

El Goethe-Institut es el instituto cultural de la República Federal de Alemania. Promueve la enseñanza del idioma alemán en el extranjero y la cooperación cultural a nivel internacional.

A través de nuevos formatos, el Goethe-Institut Perú busca informar sobre los lineamientos y metas de su trabajo con el fin de posicionarse como un lugar innovador de entretenimiento y educación que promueva la comunidad y la sociedad civil, entre otros, fomentar y fortalecer el compromiso y la responsabilidad social frente al gran reto de contribuir a un futuro sostenible.