Apega saluda la reapertura del tradicional Mercado Lobatón de Lince

Lima.-  El emblemático Mercado Lobatón de Lince volvió a abrir hoy sus puertas, luego de casi dos meses de clausura, y lo ha hecho con importantes cambios que lo ponen nuevamente entre los centros de abastos más vistosos de nuestra capital.

Con sus más de 80 años, Lobatón luce hoy totalmente renovado en su interior: nuevos pisos y techo, así como el cambio de desagüe e instalaciones eléctricas le han dado al mercado un aspecto moderno, sin perder la tradición y calidez que lo caracteriza. Pero no solo eso, los antiguos y deteriorados puestos de madera, que significaban un peligro ante posibles incendios, también han sido cambiados por estructuras de metal dando mayor seguridad e higiene a comerciantes y clientes.

Diferencias internas entre los más de 200 asociados perjudicaron en varios momentos las obras y retrasaron la reapertura del mercado. Y es que realizar cambios de tal magnitud no ha sido cosa sencilla, les ha costado a los comerciantes cerca de un millón y medio de soles, monto que han tenido que solventar ellos mismos, por lo que muchos se encuentran actualmente endeudados.

Se trata de una apuesta al futuro, los comerciantes saben del potencial de Lobatón y están dispuestos a hacerlo un punto turístico, un lugar que fusione tradición y calidad donde los visitantes puedan encontrar productos de todo el Perú y buena gastronomía.

Lobatón no se detiene

Luego de este gran paso, los comerciantes no se detienen y ahora quieren capacitarse en buenas prácticas de manipulación de alimentos, atención al cliente y técnicas de ventas. Asimismo, están solicitando una licencia a la Municipalidad de Lince para poder operar hasta las 10 de la noche, como lo hacen los supermercados aledaños.

“Para nosotros este es un nuevo inicio. El mercado ha abierto sus puertas remodelado, con seguridad, calidad y el buen servicio de todos los asociados. Esperamos a todos los clientes con mucho cariño”, invita Nancy Encinas, vicepresidenta de Lobatón.

Desde Apega saludamos a los comerciantes del Mercado Lobatón porque su iniciativa refuerza la importancia de relanzar los centros de abastos que constituyen el principal canal de comercialización de alimentos en nuestro país. Nuestra institución invoca a los mercados de Lima y del país a seguir la ruta señalada por el Mercado Lobatón.