Antapaccay renueva compromiso social tras nueva distinción como empresa socialmente responsable

Lima.- La Compañía Minera Antapaccay recibió por tercer año consecutivo el distintivo ESR – Empresa Socialmente responsable, con el cual se evidencia el trabajo arduo y sostenido que realiza la empresa en beneficio de sus principales stakeholders: comunidad, colaboradores, proveedores y accionistas. Todo ello de la mano de un adecuado manejo y cuidado del medio ambiente.
“Esta distinción nos llena no solo de orgullo, sino también de mucha responsabilidad y compromiso para continuar con las buenas prácticas de negocio, lo que implica cumplir con las leyes vigentes y ser más rigurosos en nuestro accionar”, así los afirmó Edgardo Orderique, gerente general de Compañía Minera Antapaccay.

Un claro ejemplo del compromiso de Antapaccay es el Convenio Marco, a través del cual se ha desembolsado en beneficio de las 75 comunidades de la provincia de Espinar y sus 8 distritos, más de US$ 97 millones de dólares durante los últimos doce años. Un aporte directo y exclusivo con el que se han puesto en marcha cerca de mil proyectos, de los cuales la mayor parte han sido enfocados en el rubro agrario (50%), educación (19%) y salud (8%), por citar los principales.

Además del eje social, el Distintivo ESR evalúa los principios éticos y el cuidado del medioambiente, primordialmente, apuntando a un desarrollo económico, social, tecnológico y ambiental.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo el martes 3 de mayo en San Isidro y contó con la participación de Viviana Villamonte, de la Gerencia de Asuntos Corporativos de Glencore en Perú, representantes del Distintivo ESR y de la Asociación sin Fines de Lucro, Perú 2021.

A %d blogueros les gusta esto: