Anis Houdali lidera las encuestas para la alcaldía de Cieneguilla

Lima.- Considerado candidato revelación en Cieneguilla, el distrito ecológico de Lima, Anis Houdali o simplemente ANIS, como lo llaman en los mercados y calles, nació en Tierra Santa y cruzó continentes hasta llegar al lugar que le robó el corazón: Cieneguilla. Hoy ANIS está disputando los primeros lugares en la elección para la alcaldía de un municipio con muchas carencias y urgencias que promete transformar. Hoy recorre en micro todo el distrito presentando sus propuestas.

“Soy palestino de nacimiento, orgullosamente peruano, y ¡cieneguillano de corazón! Y estoy en este esfuerzo para poder hacer mucho más, por más vecinos, más rápido en Cieneguilla”, reflexiona el candidato tras enumerar las distintas obras que ha realizado sin ser autoridad a través de fondos propios y gestiones, que van desde la construcción de un colegio, un comedor popular, hasta caniles para la Policía Nacional de carreteras, con sede también en este distrito de la zona este de Lima. Además, fundó un equipo de fútbol distrital.

Sus simpatizantes lo describen no sólo como un buen vecino, sino también como un hombre con buenas propuestas, sentido humano, gran equipo, pero lo más importante: es honesto y trabajador. Empezó desde abajo haciéndose un futuro en el mundo textil hasta dedicarse hoy a tiempo completo a Cieneguilla. Incluso, llegó a tener un programa radial local en donde empezaba cada presentación con un saludo en árabe – así ha logrado combinar dos culturas.

Su campaña llama la atención. Hoy recorre el distrito tomando micro, visitando casa por casa y explicando sus propuestas. “No puede existir ni un cieneguillano y cieneguillana más que no tenga acceso a derechos fundamentales: agua, desagüe, luz, pistas y veredas. ¡Muchos no cuentan con ello en pleno siglo XXI!”. Pero él quiere más como próximo alcalde. “Tenemos niveles alarmantes de malnutrición, falta de oportunidades de educación y trabajo, problemas de titulación, escasez de servicios básicos y en especial de salud, hoy casi nulos. En fin, muchas urgencias, que se suman a una necesaria mirada con sentido humano de la gestión municipal”, añade ANIS, quien va por el partido Fuerza Popular.

Sus propuestas incluyen desde la creación de un Centro de Operaciones de Seguridad Integral, hasta el desarrollo de un Circuito Turístico pasando por la creación de Guarderías Infantiles Municipales, la implementación de un Centro Médico 24 horas, la ampliación del Instituto Tecnológico, la construcción del Gran Estadio Municipal y el desarrollo de una Zona Industrial Sostenible para generar trabajo a los más de 50,000 habitantes del distrito.