Ana Valoy: “Hemos suscrito a muchos tratados a los que tendríamos que renunciar si este proyecto de ley se aprueba”.

Argentina.- “Este proyecto no soluciona las causales que se invocan como problemáticas que son reales, como embarazos por abusos sexuales, embarazo adolescente… creemos que hay propuestas mas superadoras que deberían darse. No se ha dimensionado las consecuencias de la aplicación en caso de que se apruebe la ley”, dijo. Y agregó que “es muchísima la erogación presupuestaria a la que tendremos que exponernos las provincias del interior”.

Fue optimista respecto al tratamiento que le dará el Senado, con una representación federal más equitativa. “La principal diferencia en los debates entre diputados y senadores. Las grandes urbes tiene una mentalidad mayormente volcada hacia el aborto, pero las provincias, generalmente tienen mayor rechazo al aborto. En las provincias ha habido multitudinarios actos en rechazo al aborto. Hay que ver la realidad de las provincias que no quieren el aborto y que los sistemas de salud están ya colapsados. Hay otras necesidades que hoy día son urgentes.”

Por último, fomentó acciones preventivas que las instituciones pro-vida proponen permanentemente para que el aborto no sea la salida rápida. “No es cuestión de oponernos sin propuestas. El enfoque propuesto por los pro vida tienen que ver con educación sexual con valores y la prevención de abusos sexuales y del embarazo adolescente”, dijo en el cierre.

A %d blogueros les gusta esto: