Ana Jara destaca inversión por más de s/. 3 mil millones en obras para sectores transportes, vivienda y energía en región San Martín

Rioja.- De los S/. 4 mil 148 millones de inversión destinados para diversas obras y proyectos en la región San Martín, poco más de S/. 3 mil millones corresponden en su conjunto a los sectores transportes, vivienda y energía, destacó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez.

Durante su participación en la XX Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado (CMD), que encabezó el presidente de la República, Ollanta Humala, en la provincia de Rioja, región San Martín, Jara Velásquez precisó que en los citados sectores destacan obras de infraestructura vial, como carreteras y puentes, así como trabajos en materia de fibra óptica, saneamiento rural y electrificación.

Resaltó además la inversión en sectores como MIDIS, Agricultura y Riego, Interior, Ambiente, entre otros.

Jara Velásquez recalcó que la inversión total para diversas obras y proyectos en la región San Martín es de 4 mil 148 millones de nuevos soles.

Tras remarcar el carácter democrático de esta sesión, en la cual se escucharon a las autoridades de la región, la Jefa del Gabinete Ministerial subrayó que la administración del presidente Ollanta Humala es un “gobierno con inclusión social para atender a los pueblos más vulnerables”.

“El trabajo continúa para viabilizar las obras y servicios que requieren las poblaciones de nuestro país”, puntualizó.

Además de los titulares de todas las carteras ministeriales, en la XX Sesión del CMD participaron también el presidente del Gobierno Regional de San Martín, Javier Ocampo, la alcaldesa de Rioja, Mercedes Torres; además de alcaldes provinciales y distritales de la mencionada región.