Amadeus, distinguido como el mejor proveedor de tecnología en los “Globe Travel Awards 2015”

Lima.- Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, ha sido reconocido con el premio “Best Technology Provider” durante la gala de premiación de los “Globe Travel Awards 2015”, que se llevó a cabo el 15 de enero en el Grosvenor House Hotel de la ciudad de Londres.

Durante la ceremonia, participaron más de mil personas entre los que se encontraban los principales referentes de la industria mundial del viaje. Por otro lado, para garantizar el reconocimiento a la mejor experiencia de los clientes, fueron los agentes de viajes del Reino Unido los que determinaron a los ganadores en 45 categorías distintas, entre las que se encuentran: Mejor Operador Turístico All-Inclusive, Mejor Compañía de Cruceros, Mejor Equipo de Ventas, Mejor Cadena Hotelera del Mundo, entre otras.

“Es un orgullo para nosotros ser reconocidos como el mejor proveedor de tecnología. Nuestro compromiso con los clientes se basa en comprender las necesidades de su negocio y requisitos técnicos, ofrecer la gama más amplia de contenidos de proveedores de viaje, prestar asistencia por medio de personal experto durante las 24 horas del día y garantizar los máximos niveles de conectividad y servicio para nuestras plataformas técnicas”, comentó Joost Schuring, Vicepresidente de Amadeus para Latinoamérica & Caribe.

Los Globe Travel Awards son uno de los premios más prestigiosos del sector turístico, organizado por la revista Travel Weekly y patrocinados por el Mail Newspaper. Desde 1977, estos premios han reconocido a las empresas líderes de la industria, que bajo el criterio de los agentes, proporcionan los más altos estándares y el mejor servicio a sus usuarios.

“Estamos convencidos que la innovación constante es un componente esencial de nuestra estrategia y contribuirá al crecimiento en el futuro. Por esto, nos hemos situado a la vanguardia del desarrollo tecnológico en el sector de los viajes y éste reconocimiento nos confirma que estamos en el camino correcto”, agregó el ejecutivo.

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores de viajes (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etcétera.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores o usuarios de viajes (corporaciones y empresas de gestión de viajes).

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10,000 empleados en todo el mundo repartidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como en 71 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organizations).

La compañía aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2013, la compañía registró unos ingresos de 3,103.7 millones de euros y un EBITDA de 1,188.7 millones de euros.

Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.