Alumni Meeting Lima 2018 reunió a más de 500 graduados de ESAN

Lima.- ESAN realizó con éxito la segunda edición del Alumni Meeting Lima, evento que reunió a más de 500 graduados del MBA y Maestrías Especializadas. El reencuentro se realizó el pasado viernes 26 de octubre en las instalaciones del JW Marriott y permitió que los profesionales generen nuevas redes de contacto, se actualicen y compartan conocimientos.

El evento contó con la asistencia de Percy Cannon, coach ejecutivo, asesor corporativo de marcas premium y conferencista internacional; Rodrigo Coquis, CEO at Greentech Innovations, y de las autoridades de ESAN, entre ellas, el rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera, y el director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información, Eddy Morris.

Percy Cannon estuvo a cargo de la charla “Estrategias para desarrollar una carrera internacional”. Durante su presentación, recomendó a los asistentes contar con un perfil bien trabajado de LinkedIn, pues las formas de reclutamiento están cambiando y las plataformas digitales cobran cada vez mayor preponderancia. Asimismo, también recalcó la importancia de incrementar la red de contactos ya que muchas oportunidades laborales y de negocios se dan a través del networking.

Por su parte, Rodrigo Coquis habló acerca de la importancia de la creación de nuevas tecnologías disruptivas para el rubro energético y automotriz, y de su inserción exitosa en el mercado con EcoEvol que es una línea de productos que permite reducir en hasta 20 % la huella de carbono y en hasta 90 % los índices de contaminación local de cualquier motor a combustión.

El evento tuvo además la participación de Rocío Ames, jefa de ESAN Alumni Career Services. La también estratega de Marca Personal explicó los beneficios y servicios que el área ofrece con el objetivo de mantener conectados a los graduados, y mejorar su interacción con el mundo corporativo.

Es importante destacar que ESAN cuenta con más de 12 000 graduados procedentes de 14 Maestrías Especializadas y el MBA, conformando la red de contactos más importante del país. Los graduados de la Escuela de Negocios son profesionales que lideran importantes organizaciones en el Perú y Latinoamérica, influyendo de manera significativa en el desarrollo de la vida económica, política y social de las sociedades en las que se encuentran.

ESAN

ESAN es una institución peruana, privada, de alcance internacional y sin fines de lucro, con autonomía académica y de gestión. Forma líderes y profesionales competitivos, íntegros, con sentido crítico y visión internacional, mediante el fortalecimiento de sus competencias, conocimientos y valores, a través de la investigación, la enseñanza y actividades de difusión del conocimiento.