Alumna del colegio Juan Pablo II de Carabayllo gana Certamen de Audición Musical y viajará a Alemania

Lima.-  La alumna Lizbeth Aquisse del segundo año de secundaria del colegio Juan Pablo II de Carabayllo obtuvo el primer lugar del Certamen de Audición Musical 2014, haciéndose acreedora de un viaje de intercambio cultural a Alemania.

Este concurso, organizado desde hace trece años por los Colegios San Pedro y Villa Caritas de la Familia Sodálite, año a año intenta llegar a más alumnos de centros educativos a nivel nacional e internacional con la finalidad de cultivar el gusto por la música clásica.

“Tener un concurso de esta naturaleza es educativo. La música clásica nos permite ser mejores personas, nos vuelve más humanos. Generalmente en los colegios nos esforzamos en aprender inglés, francés o alemán, la música nos permite conocer un idioma, un lenguaje que nos hace crecer como personas”, indicó Alfredo Draxl, Director del colegio San Pedro y Presidente del Comité Organizador del CAM.

Por su parte, la ganadora del certamen indicó que haber obtenido el primer lugar es un logro. “Es la tercera vez que participo. En el año 2011, cuando el concurso se basó en la obra de Franz Liszt quedé en tercer lugar, al siguiente año con la obra de Franz Schubert quedé en segundo lugar y ahora logré el primer puesto con mucho orgullo porque me preparé bastante”, agregó Lizbeth Aquisse.

La ganadora comentó que espera muy ansiosa el viaje a Alemania. “Estoy segura que aprenderé muchísimo de ese gran país y también de la ciudad donde nació Händel. Agradezco a todos los que me dieron la oportunidad de alcanzar una de mis metas, a mis profesores, compañeros y a los organizadores de este gran concurso”.

Lizbeth es músico. “Desde el quinto grado de primaria participo en la estudiantina del colegio Juan Pablo II tocando la guitarra. El profesor de música me dijo que tenía buen oído para identificar cualquier sinfonía y eso me animó a participar en este Certamen”, aclaró la ganadora.

Cabe precisar que el segundo lugar lo ocupó Ricardo Quispe del colegio Pitágoras de nuevo San Juan, quien obtuvo una laptop como premio, mientras que el tercer lugar lo ocupó Elhí Ricardo Antonio Ñacari Rojas, representante del colegio José Carlos Mariátegui de Ica, quien fue premiado con un órgano electrónico.

El Certamen de Audición Musical se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional para muchos profesores de música de colegios y que gracias a él llevan a cabo todo un proyecto de conocimiento y valoración de la música clásica entre sus alumnos.

Este año se contó con la participación especial del colegio Sagrado Corazón Montemayor de Medellín, Colombia, el cual vino a Lima con una delegación de cuatro personas, entre ellas el participante y profesor guía.

Acerca del Certamen de Audición Musical – CAM 2014

El Certamen de Audición Musical es organizado por los Colegios San Pedro y Villa Caritas, con la finalidad de fomentar en la juventud peruana el conocimiento y valoración de los grandes compositores de todos los tiempos.

Llevado a cabo en el Perú desde 2002, este año el CAM cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura del Perú, la Embajada de Alemania y Radio Filarmonía así como con el auspicio de numerosas entidades y empresas comprometidas con la educación y el desarrollo de la cultura en el Perú. Para mayor información del concurso puede ingresar a www.camperu.org