Alumna de escuela concertada Solaris Lambayeque participa en Juegos Deportivos Escolares

Lima.- La Escuela Concertada Solaris “Rafael Mallor Gómez”, por cuarto año consecutivo, participa en los “Juegos Deportivos Nacionales 2014”, organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte. En esta ocasión es representada por la alumna Ángela María Cáceres Pérez de 14 años de edad, del segundo año de secundaria, quien ocupó el segundo lugar en la prueba de “Lanzamiento de Disco” en los Juegos Deportivos Macroregionales.

Esta competencia donde participan 4 260 estudiantes de todo el país, entre 7 y 17 años de edad, se desarrollará hasta el 16 de octubre en la Villa Deportiva Miguel Grau, situada en la Provincia Constitucional del Callao.

Cabe destacar que la Escuela Concertada, ubicada en el centro poblado Carlos Stein, distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, participa desde el 2011 en las competencias deportivas organizadas por el MINEDU, ocupando los primeros lugares, lo que representa un logro para la entidad educativa y su entrenador José Luis Vásquez Portocorrero, docente de Educación Física quién dedica esfuerzo y responsabilidad en entrenar a sus alumnos.

“Los Juegos Deportivos Nacionales nos dan la oportunidad de medir el nivel de nuestros estudiantes con otros del ámbito nacional. Ángela viene entrenando desde el año 2010, destacando por sus habilidades en la disciplina de Lanzamiento de Disco”, comenta el profesor José Luis Vásquez.

La Asociación Solaris Perú*, en sus ocho Escuelas Concertadas Solaris, ubicadas en cinco regiones del país, brinda una formación integral a sus estudiantes en el desarrollo de competencias y capacidades para la convivencia democrática, la comunicación y la resolución de problemas, además de habilidades y destrezas corporales para que mejoren y fortalezcan sus capacidades físicas y mentales que contribuyan en su autoestima.