Alpaca Moda reúne a compradores de Estados Unidos, Europa y Asia

Arequipa.- Atraídos por las bondades de la fibra de alpaca, reflejadas en prendas de atractivos diseños y excelente confección, más de 60 compradores de 15 países participan en la rueda de negocios Alpaca Moda, a realizarse el 24 y 25 de octubre en Arequipa en el marco de Alpaca Fiesta, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Abrigos, chompas y accesorios como gorros, guantes y bufandas, son algunos de los productos de altísima calidad que 60 empresas de Arequipa, Ayacucho, Junín, Cusco, Puno y Lima -bajo la marca sectorial Alpaca del Perú- ofrecen a compradores de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Países Bajos y Rusia.

Ellos llegan en busca de nuevos productos elaborados con esta fibra de lujo para abastecer sus establecimientos, distribuidos en diversas partes del mundo. Algunas de las marcas extranjeras que están presentes son las reconocidas Tory Burch, Marc Jacobs y Maud Heline (Estados Unidos); Oilily y Suitsupply (Holanda), Franco Ferraro y Tiziano Guardini (Italia), y A.P.C. (Francia). La selección de compradores se realizó con el apoyo de las diferentes Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y se espera cerrar negocios por unos US$ 10 millones.

Esta actividad forma parte de la estrategia de internacionalización de la oferta exportable de la alpaca bajo la marca Alpaca del Perú, que realiza PROMPERÚ, en línea con el Plan Estratégico Nacional Exportador PENX 2025 del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La rueda de negocios Alpaca Moda está a cargo de PROMPERÚ y se realiza en el marco de Alpaca Fiesta, evento que involucra actividades de toda la cadena de valor de este camélido andino desde la crianza, pasando por la etapa de transformación industrial, hasta llegar a los procesos de confección y moda.