All New MG 3: El ícono de MG que evoluciona

Lima.- El automóvil pasa a ser un medio para mostrar el estilo de vida y la forma de conectarse con el mundo, los consumidores buscan vivir nuevas experiencias La segunda generación del MG 3, modelo ícono de Morris Garages que enlaza todos estos insights, por fin llega a nuestro país.

Lo primero que destaca del All New MG 3 es su “look” moderno, parte del nuevo concepto de diseño de MG que nació en el centro de diseño de la marca en Londres. Este se estrenó con el SUV MG ZS y lo adoptarán los siguientes modelos. En la parte frontal llama la atención su imponente parrilla “StarRider” que enmarca perfectamente el logotipo de la marca y los focos delanteros llevan el distintivo diseño “London Eye”, inspirado en la famosa atracción turística ubicada a la orilla del río Támesis en Londres.

No solo el exterior tiene cambios importantes; el interior también es parte de esta evolución de diseño, entregando una mejor calidad en los materiales y en el aspecto. El tapiz de los asientos llega con un nuevo diseño de líneas tipo escocés que recuerda a su origen inglés; esto va acompañado por pequeños relieves en las puertas que le dan un aspecto más moderno a este nuevo modelo.

Siguiendo con el sello de la marca por entregar más confort interior, el All New MG 3 llega más espacioso que el modelo anterior, con un largo de 4.055 mm y una distancia entre ejes de 2.520 mm. El resto de las dimensiones se mantienen similares, con un ancho y alto de 1.729 mm y 1.516 mm respectivamente.

“El All New MG 3 es una prueba del gran trabajo que está desarrollando el equipo de diseño de la marca. A esto, se suma que el modelo tiene uno de los habitáculos más espaciosos de su segmento, logrando el máximo confort al momento de navegar ”, explica Carlos Elias, Brand Manager de Morris Garages para Perú.

Mayor potencia y equipamiento
En cuanto a su oferta, el All New MG 3 agrega nuevas versiones y hace un upgrade a su equipamiento. Así, a las dos opciones con caja mecánica ya existentes, se suma una variante con caja automática, sumándose a las pocas marcas que ofrecen este tipo de transmisión dentro del segmento.

Bajo el capó, el nuevo MG 3 incorpora un motor de 1.5 lt, el que entrega una potencia de 105 Hp y 135 Nm de torque para la versión mecánica. En tanto, la versión automática aumenta su potencia y su motor a 110 Hp y 150 Nm, respectivamente.

Además, el All New MG 3 integra la tecnología NetBlue, desarrollada para obtener un menor consumo de combustible, entregando además mayor potencia, lo que se traduce en una mejor eficiencia del vehículo, al utilizar inyección directa, obteniendo con esto un mejor comportamiento.

Conectados con su público
La conectividad se ha vuelto uno de los aspectos más importantes del equipamiento de un vehículo, en especial para los más jóvenes. Tomando en cuenta esta necesidad, el nuevo MG 3 incorpora dentro de sus versiones radio con pantalla touch de 8”, entrada USB, Bluetooth y conexión a Apple CarPlay y cámara trasera.

En términos de seguridad, equipa hasta 4 airbags, frenos ABS con EBD, CBC (Curve Brake Control) y sensor de retroceso. Esto se complementa con otros elementos como recordatorio de uso de cinturón de seguridad y bloqueo de puertas automático sensible a la velocidad.

El All New MG 3 ofrece elementos como luces LED y luces “follow me home”, monitoreo de presión de neumáticos, volante de ecocuero, espacio de almacenamiento bajo asiento copiloto, faldones laterales y spoiler.

“Esta nueva generación del MG 3 nos muestra que la evolución no tiene fin para la marca. Este es un producto esperado por la gente, especialmente por los más jóvenes que no solo buscan una forma de moverse, sino también una propuesta diseño atractivo”, comenta Carlos Elias, Brand Manager de Morris Garages para Perú.

El All New MG3 llega al país con un precio de lanzamiento desde USD 14,990, y con la intención de sorprendernos en todo momento.

Morris Garages es una de las marcas automotrices con mayor prestigio e historia en el rubro desde 1924. Con más de noventa años en la industria y diez años de su consolidación en Chile –luego de haber estado presente a principios de los setenta–, MG destaca por su herencia y diseño británico, ambos reflejados en su filosofía Drive Evolution que envuelve cada uno de sus modelos bajo un espíritu libre y emoción única. A partir de esta premisa, MG ofrece una amplia gama de vehículos orientados a consumidores apasionados que buscan nuevos desafíos. De esta manera, MG revolucionará el mercado local con nuevos modelos, ampliando su línea SUV con vehículos de excelente diseño, calidad, equipamiento y conveniencia como los modelos MG ZS, MG GS y MG RX5; y grandes experiencias que harán de la marca un símbolo de originalidad.