Alimentos y bebidas peruanas se abren paso en ASIA

Lima.- Con mucho éxito se viene realizando la participación peruana en la feria SEOUL FOOD SHOW 2013, una de los principales eventos internacionales de promoción de alimentos y bebidas en el Asia, que se realiza del 14 al 17 de mayo en Corea del Sur.

Esta presentación es parte de la estrategia que desarrolla el Estado peruano junto con el sector privado a fin de aprovechar de la mejor forma el TLC con Corea. Esta feria es una de las acciones que se están realizando a fin de abrir el mercado a los alimentos nacionales y trabajar una agenda de acceso para ir aumentando nuestras exportaciones.

La organización de la participación de las empresas Gandules, Perhusa, Ecoandino, Amazon Health y La Caravedo estuvo a cargo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ y la embajada del Perú en Corea.

También están presentes representantes de la Asociación de Exportadores – ADEX y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP. Los productos peruanos que se vienen exhibiendo son café, Pisco, sacha inchi, quinua, pimientos y maca, entre otros.

“En el primer día de la feria se destacó la inauguración de los pabellones de las representaciones de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) los cuales fueron concurridos por autoridades y empresarios coreanos, quienes tuvieron la oportunidad de degustar el pisco sour”, manifestó Gycs Gordon, Consejero Económico Comercial de Perú en Taipei de PROMPERU.

De otro lado, el embajador de Perú en Corea, Jaime Pomareda, informó que se espera fortalecer la presencia peruana en esta feria, pues el mercado coreano muestra un crecimiento constante especialmente en productos naturales, orgánicos y Premium.

Remarcó la necesidad de continuar el proceso de acceso sanitario iniciado exitosamente con las uvas de mesa para lograr el ingreso de otros productos con este mercado con el cual el Perú goza de un Acuerdo de Libre Comercio.

Con 1400 expositores de 50 países, como Estados Unidos, China, Japón, Argentina, Ecuador, Cuba, así como de Europa y Asia, la feria, que concluye el viernes 17 de mayo, espera acoger a 50 mil visitantes.