Alcaldesa Susana Villarán: “632 inspectores municipales de transporte y 200 orientadores informan a los usuarios del sistema de corredor vial Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa”

Lima.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que a diario se entrega a los usuarios del transporte urbano de esa vía 20 mil folletos que contienen información necesaria sobre este nuevo servicio público, en el marco de la Reforma del Transporte. De esta forma, negó que exista desinformación en la implementación del corredor complementario Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa.

“A lo largo de los 16 kilómetros de ese corredor vial se encuentran 200 orientadores y 632 inspectores de transportes -en dos turnos de 316-, quienes informan y educan a los vecinos sobre el servicio que brindarán los buses azules de transporte público”, precisó la autoridad edil.

Asimismo, sostuvo que se implementará progresivamente 17 rutas alimentadoras para el ‘Corredor Azul’ con la finalidad de brindar mayor facilidad para el público usuario de la vía Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa.

La alcaldesa metropolitana mencionó que las rutas alimentadoras serán implementadas en los distritos de San Martín de Porres, Rímac, La Victoria. Jesús maría, Pueblo Libre, Miraflores, Chorrillos y otros para unir con el ‘Corredor Azul’, lo que permitirá un transporte fluido, seguro y sin accidentes de tránsito.

Susana Villarán recordó que la Reforma del Transporte no se inicia con la operación del primer corredor Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa, sino que se preparó desde hace tres años con la aprobación de diversas ordenanzas municipales para cambiar el sistema del transporte público afiliador y comisionista por el empresarial.

“Ahora se pagará por kilómetro recorrido y los choferes no podrán conducir más de 60 kilómetros por hora. Los pasajeros subirán por la puerta delantera y bajarán por la parte posterior”, afirmó la autoridad municipal al destacar que en los próximos meses entrará en funcionamiento el corredor vial Javier Prado – La Marina – Faucett y, posteriormente, los corredores en las panamericanas Sur y Norte, así como el de San Juan de Lurigancho hacia la avenida Brasil.

Más obras para Lima

De otro lado, la alcaldesa metropolitana enumeró diversas obras viales que su gestión edil ejecuta entre ellas Vía Parque Rímac, que unirá Ate con el Callao, la continuación de la Vía Expresa Sur, Rutas de Lima con 32 intercambios viales entre Pucusana y Ancón. Además de la prolongación de la autopista Ramiro Prialé hasta el puente Los Ángeles, el túnel Centinela que conectará La Molina con Miraflores, la Vía Expresa Javier Prado – La Marina – Faucett, entre otras.

Barrio Mío

Sobre este programa municipal, la autoridad edil dijo que al término de su gestión se entregará 800 muros de contención y 1,200 pasajes – escaleras, a las vecinos de los diferentes asentamientos humanos de Lima, especialmente aquellos que habitan en las zonas de riesgo.

“Estas obras permiten a las personas tener acceso a los servicios de agua y desagüe, título de propiedad de su inmueble, además de brindarles seguridad y rutas de escape en caso de algún desastre natural”, explicó Susana Villarán al señalar que los vecinos también son capacitados en gestión de riesgos.

A %d blogueros les gusta esto: