Alcaldesa de Lima: “Es momento que los comerciantes paguen por los servicios que reciben en el Gran Mercado Mayorista de Lima”

Lima.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se pronunció sobre el plantón realizado por un grupo de comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima que no están de acuerdo con el pago del alquiler de puestos y de servicios de este centro de abastos, como seguridad, luz y agua, recolección de residuos sólidos y servicio de limpieza. “Con la clausura de La Parada, se eliminó la competencia desleal que ocurría en el ex mercado mayorista, producto de la sentencia del ex juez Malzon Urbina. A los comerciantes les hemos dado más de un año de gracia, desde setiembre de 2012.

Pero ahora ya no hay competencia desleal y se dan todos los servicios que los comerciantes necesitan en el Gran Mercado Mayorista de Lima. Es momento de que los comerciantes paguen por los servicios que reciben en un mercado moderno y limpio”, señaló la autoridad edil durante el lanzamiento del servicio gratuito de WiFi en el Parque de la Reserva. Asimismo, señaló que hay comerciantes de varios giros que ya han realizado el pago de dichos servicios. Incluso, “algunos han cancelado anticipadamente más de 18 meses”, puntualizó Susana Villarán.

Construcción del Parque del Migrante
Por otro lado, la alcaldesa capitalina invocó al Ministerio de Economía y Finanzas para que interponga sus buenos oficios y se logre la construcción del Parque del Migrante, un nuevo espacio verde que contribuirá a revertir la situación de deterioro urbano, ambiental y social que afecta a la población de esta zona de la ciudad. “Quienes hemos vivido el rescate sanitario de esa zona de La Victoria sabemos que estamos bajo amenaza y que se hacen bolsas para que delincuentes efectúen la toma de ese lugar. Espero que el OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) entienda que esa es una situación de emergencia real.

Invoco al Ministerio de Economía a que interponga sus buenos oficios para la construcción del Parque del Migrante”, enfatizó Susana Villarán. En este gran espacio público se ofrecerán servicios de ludoteca, salas de usos múltiples para programas sociales, capacitación laboral, complejo deportivo, juegos infantiles, además de áreas verdes que constituirán un gran pulmón en esa zona céntrica de Lima.

Sobre empresa Orión
En relación al fallecimiento de una persona tras el choque entre una combi de la empresa Orión y una cúster en Miraflores, la alcaldesa de Lima expresó sus condolencias a los familiares de la víctima. “Nadie debe de morir de manera violenta por empresas violentas que no saben seguir las reglas de juego. La Municipalidad Provincial del Callao es responsable de las licencias que otorga a esa empresa, es ella la que debe responder sobre estas licencias”, dijo Susana Villarán.

A %d blogueros les gusta esto: