Alcaldesa de Lima demanda a Contraloría de la República salida de jefe de la OCI asignado a Caja Metropolitana

Lima.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, demandó a la Contraloría General de la República separar del cargo al jefe del Órgano de Control Interno de la Caja Metropolitana que fue denunciado por un medio de comunicación por presuntos antecedentes judiciales, morales y políticos. Ello, hasta que se comprueben estas denuncias. “Me preocupa demasiado que la Contraloría haya designado como jefe de la OCI de la Caja Metropolitana a una persona tan cuestionada como Julio Sifuentes Reyes. La ciudad no puede admitir eso”, cuestionó.

La autoridad municipal se pronunció sobre este tema luego que un medio de comunicación revelara que en el 2012, la Contraloría designó a Julio Sifuentes Reyes sin tomar en cuenta que tendría varias denuncias penales y hasta una demanda por alimentos. Además, le habrían impuesto papeletas por manejar en estado etílico. “Todos los limeños deben saber que yo, como Alcaldesa, ni los funcionarios de la Municipalidad de Lima, nombramos a las personas que tienen a su cargo el trabajo de la Contraloría en las entidades del municipio. Ellos son independientes, designados por esa entidad fiscalizadora”, explicó la alcaldesa metropolitana.

Protección a mujeres policías e inspectoras municipales
De otro lado, Susana Villarán, rechazó las agresiones ocurridas al personal femenino de la Policía de Tránsito, así como a las inspectoras y orientadoras de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima, por parte de malos transportistas. “Lo que sucede es que las mujeres sufren violencia en nuestra sociedad, porque el varón quiere tener el control de la mujer históricamente hablando. Si una mujer es autoridad, los hombres no lo soportan y las agreden”, enfatizó la alcaldesa de Lima luego de expresar que las mujeres también tienen derechos y dignidad.

La alcaldesa metropolitana invocó a los hombres y mujeres que utilizan el transporte urbano a tratarse con respeto y de una manera civilizada. “Estoy segura que la Reforma del Transporte ayudará a cambiar esta situación”, replicó la autoridad edil al informar que el pasado 1 de mayo se reunió con transportistas de Lima Sur que están acreditados en los paquetes de las nuevas licitaciones.

Asimismo, instó al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional del Perú a proteger a sus policías femeninas durante el desempeño de sus labores, así como lo hace la Municipalidad de Lima con sus inspectoras y orientadoras de transporte público en la capital.

Ida Ávila representa el pasado
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó sobre los avances de los trabajos en el Parque del Migrante, ubicado en La Victoria. “Se vienen realizando los trabajos en el Parque del Migrante luego de absolver algunas observaciones de la Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OCSE. Que quede claro que nadie desalojó a los comerciantes del ex mercado mayorista de La Parada.

Todos se fueron por voluntad propia al Gran Mercado Mayorista de Lima, donde hoy ingresan y se comercializan más de 5,500 toneladas de alimentos en condiciones de salubridad y seguridad”, puntualizó. Consultada sobre la presencia de la ex dirigente Ida Ávila en el interior de este espacio público recuperado para los vecinos de la ciudad, la alcaldesa Susana Villarán dijo que ‘es una anécdota y representa al pasado’.