Alcalde Jorge Muñoz reconoció a estudiantes que representaron a nuestra ciudad en España

Lima.- El alcalde Jorge Muñoz reconoció a los estudiantes que ganaron el concurso Lima Emprende, organizado por la comuna capitalina, que concluyó con la participación del equipo en el Foro Reto Emprende de la Fundación La Caixa-España, en representación del Perú.

“Si queremos una mejor ciudad, un mejor país, tenemos la responsabilidad de ser buenos profesionales y buenos ciudadanos. Ustedes están en esa etapa de formación, recuerden que más importante que ser buenos profesionales, es ser buenas personas. Eso es lo que nosotros tenemos que inculcar”, expresó el burgomaestre durante la ceremonia realizada hoy en el Palacio Municipal.

Los estudiantes de la I.E. “Proyecto Integral Chavarria” de Los Olivos y del Colegio Científico Albert Einstein, del Cercado de Lima, presentaron frente a las autoridades de la Municipalidad de Lima los proyectos de innovación que representaron a la capital en España y que les permitió compartir con jóvenes de diversas partes del mundo.

Una de las iniciativas fue “XCELL”, un tomatodo multifuncional que sirve a la vez como cargador de dispositivos móviles y cuenta con una entrada interna y externa a un pequeño panel solar de 5 voltios. De otro lado, se presentó “Bananagel”, un hidrogel producido a base de cáscara de plátano, que permite hidratar y alimentar a las plantas.

Durante la actividad, el alcalde de Lima también felicitó el esfuerzo realizado por 200 jóvenes de San Juan de Lurigancho que fueron parte de la I edición de Actitud Lima, programa que promueve el desarrollo de habilidades blandas, mediante talleres dirigidos a estudiantes de 1°, 2° y 3° de secundaria.

Asistieron a la ceremonia el gerente de Educación y Deportes, Juan Pablo de la Guerra de Urioste; la subgerenta de Educación, Arlette Fernández Castillo; y el regidor Ian Dolph-Jean Guimaray.

Cabe señalar que a través de su política educativa la comuna limeña busca promover una educación de calidad, innovadora y para el desarrollo sostenible; revalidando el papel de maestro y ofreciendo oportunidades de aprendizaje para todos.