Alcalde de Surco entrega útiles escolares a más de 4 mil niños de colegios

Lima.- Comprometido con la salud de los vecinos, en especial de los niños en etapa escolar, el alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, culminó campaña gratuita de salud integral, beneficiando a más de 4 mil escolares de diversos centros educativos estatales del distrito.

Este lunes 16 de marzo, el burgomaestre supervisó la óptima realización de  esta campaña en la Institución Educativa Los Precursores Nº 7086, donde hizo entrega de kits escolares a cerca de 750 estudiantes de nivel inicial y nivel primaria, del mencionado colegio.

Además, con el apoyo de la Red Municipal Surco Salud, se realizaron atenciones para medir la agudeza visual, el nivel nutricional y despistaje de caries.

Con esta campaña se busca dar bienestar al estudiantado y eliminar progresivamente las limitaciones en salud que puedan sufrir los escolares que muchas veces bajan en su rendimiento debido a problemas con la vista o porque se encuentran desnutridos.

El alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco, se mostró preocupado por el bienestar estudiantil, considerando que la educación es fundamental para forjar un futuro profesional en las personas.

Preocupado por el bienestar de los alumnos y darles las herramientas para que se puedan desempeñar y mejoren su rendimiento escolar

Además de ver la importancia de la salud, la buena alimentación en el rendimiento de los alumnos.

El alcalde Roberto Gómez Baca, resaltó la importancia de trabajar por la educación. “De esta manera, la Municipalidad de Santiago de Surco sigue trabajando por el bienestar de los niños y jóvenes del distrito, quienes merecen desarrollarse en un ambiente saludable y en mejores condiciones”, aseguró.