Alcalde de Ancón propone que misa del Papa Francisco se realice en su distrito

Lima. – Ante la incertidumbre de donde se llevará acabo la Misa que ofrecerá el Papa Francisco este 21 de enero del 2018, el alcalde del distrito de Ancón, Felipe Arakaki, propone realizar este evento en su distrito en un área de 30 hectáreas, con una capacidad para más de 1 millón y medio de personas.

El alcalde dijo que esta propuesta fue bien recibida y apoyada por el Monseñor de Lima Norte, Lino Paliza, quienes hoy estarán haciendo llegar el documento de propuesta al presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski.

Arakaki, manifestó que el terreno brinda todas las condiciones para que este evento multitudinario se desarrolle en esta parte de la capital, ya que está ubicado a tan solo 25 minutos del aeropuerto, con una capacidad de albergar a 1 millón y medio de personas, con una zona de estacionamiento para más de 100 mil vehículos, además de representar una zona segura en caso de posibles sismos y tsunami, ya que se encuentra a unos 6 kilómetros de distancia del mar.

“Nuestro distrito está en las condiciones de recibir al Papa Francisco, tenemos dos entradas para que las personas puedan llegar a ver y escuchar al pontífice, las zonas de evacuación ante posibles desastres están garantizadas, es un terreno amplio, que no requiere de mucha inversión para acondicionarlo”, finalizó la autoridad edil.