Alcalde de Ancón pide apoyo pide apoyo al Ministerio de Cultura para rescatar y proteger restos arqueológicos en su distrito

Lima.– El alcalde del distrito de Ancón Felipe Arakaki, pide el apoyo del Ministerio de Cultura, para rescatar y proteger la zona arqueológica de “Necrópolis Miramar, donde hace un año a tras hallaron fardos funerarios y objetos de más de mil años de antigüedad, que pertenecen a la cultura Chancay.

Muy preocupado, el acalde dijo que su comuna ya no cuenta con recursos económicos para seguir salvaguardando este patrimonio cultural, por lo que demandó el interés del gobierno para proteger y dotar de presupuesto para tal fin.

Arakaki, dijo que el lugar está siendo invadido y muchas personas inescrupulosas arrojan desmonte y basura, ya que no cuenta con seguridad.
“Pedimos que esta zona sea cercada y cuente con seguridad, ya son como 50 hectáreas que han sido invadidas, en las noches se convierte en botadero de basura y hueco de fumones, un patrimonio de nuestra nación no puede lucir así”, demandó el burgomaestre.

Asimismo, el alcalde informó que su municipio venía hasta hace unos meses invirtiendo medio millón de soles para promover la desafectación de esta zona arqueológica debido al basural y desmonte que había en el lugar, pero que en la actualidad ya no cuentan con más recursos.

A %d blogueros les gusta esto: