Airbus Corporate Jets y Pagani anuncian la cabina Infinito

EE.UU.- Airbus Corporate Jets y la italiana de hipercoches Atelier Pagani Automobili anuncian un nuevo diseño de cabina para el ACJ319neo con el nombre de Infinito, con ocasión del salón EBACE[1].

Una de las características más destacadas de la cabina Infinito es su techo, que puede proyectar una vista en directo del cielo que hay por encima del avión y otras imágenes. Esto crea una mayor sensación de ligereza y espacio, haciendo verdadero honor a la imagen de lo infinito que transmite su nombre.

“El arte y la ciencia pueden caminar juntas de la mano: esta es la filosofía de Pagani. La combinación de materiales compuestos vanguardistas no utilizados hasta ahora en aviones, como el carburo de titanio o carbotitanio, con el lenguaje de diseño típico de Pagani Automobili ha sido siempre nuestro sello distintivo. La aplicación de nuestro toque renacentista a los voluminosos espacios de las cabinas de Airbus corporate jets es para nosotros el comienzo de una nueva y apasionante aventura,” ha manifestado Horacio Pagani, fundador y Diseñador Jefe de Pagani Automobili SpA.

La Familia ACJ320 de Airbus tiene ya una cabina más ancha y alta que ningún otro avión de negocios, si bien con un tamaño exterior similar, e Infinito se apoya en esto para crear una experiencia aún más placentera para los pasajeros.

“La unión de lo mejor de los mundos de los superdeportivos y los aviones de negocios nos permite ofrecer a los clientes de ambos una conexión elegante y sin fisuras, al tiempo que aportar un aire nuevo al diseño de cabinas y satisfacer los más exigentes requisitos,” en palabras de Benoit Defforge, Managing Director de Airbus Corporate Jets.

El equipo de diseño de Pagani’[2] ideó el diseño Infinito inicial, incluidos su look and feel [sensación y aspecto], mientras que los diseñadores de Airbus Corporate Jets[3] aportaron su experiencia en diseño y compatibilidad de aviones.

Unas curvas inspiradas en la naturaleza forman un recorrido a través de la cabina, y figuran también en las cenefas con forma de conchas y las paredes que dividen las zonas – incluida una entre el salón y las áreas de trabajo que cambia de opaca a transparente con solo tocar un botón.

La decoración recuerda la de los elegantes hipercoches de Pagani, con alfombras de suave piel natural y suelos de madera que contrastan con la fibra de carbono del mobiliario y los marcos de las paredes, un guiño a la combinación de arte y ciencia plasmada originalmente por Leonardo da Vinci.

Elementos esculpidos en metal como los encontrados en los hipercoches de Pagani destacan en los apliques y otros detalles, mientras que diodos emisores de luz (LEDs) permiten crear diferentes ambientes de iluminación.