Air Canada y Air China expanden la cooperación para fortalecer la red Canadá-China en favor de pasajeros

Lima.- El turismo y el comercio son actividades muy importantes para Canadá y China. Por esa razón, las aerolíneas Air Canada y Air China Limited han expandido sus servicios de código compartido (*) y están trabajando de manera conjunta para la realización del Año Turístico Canadá-China 2018.

Como resultado de la ampliación del código compartido, Air China colocará su código en el nuevo vuelo diario Montreal-Shanghai de Air Canada, así como en los vuelos de Air Canada desde Vancouver a Victoria, Kelowna, Saskatoon y Regina.

Además, Air Canada colocará su código en los vuelos de Air China entre Pekín y Zhengzhou, Xiamen, Shenzhen y Nanjing, así como en el vuelo de Air China entre Montreal y La Habana, Cuba. Está previsto que la cooperación expandida entre en vigor en abril del presente año.

Por otro lado, ambas compañías implementaron un acuerdo de sala ampliada. Además de los clientes Star Gold, todos los usuarios de Air China First y Business ahora tendrán acceso a los Maple Leaf Lounge recientemente remodelados de Air Canada, los cuales poseen una oferta mejorada de alimentos y bebidas en los aeropuertos de Montreal y Vancouver. Los clientes cualificados de Air Canada seguirán disfrutando del acceso a las salas VIP de Air China en Pekín, Shanghai y otros aeropuertos de China.

“Air Canada y Air China han trabajado arduamente durante los últimos años, implementando nuevas rutas entre Canadá y China. De hecho, el mercado de viajes aéreos Canadá-China ha crecido en promedio casi un 14% anual durante los últimos seis años y se espera que esta tendencia se mantenga fuerte, según el grupo comercial de la industria aérea IATA”, dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada, en Beijing.

El ejecutivo de la compañía aérea, agregó que “como miembros de Star Alliance, nos complace promover nuestra creciente cooperación con la primera promoción conjunta de vuelos frecuentes con Air China para nuestros clientes. Ahora, estamos enfocados en finalizar un acuerdo definitivo de joint venture que profundizará nuestra cooperación en programación y ventas para ofrecer a los clientes de ambas aerolíneas opciones de viaje adicionales a través de nuestras respectivas redes”.

Actualmente, Air Canada ofrece a sus clientes vuelos de código compartido operados por Air China entre Pekín y Guangzhou, Chengdu, Chongqing, Wuhan, Xi’ an y Shenyang, y entre

Montreal y Pekín, así como entre Vancouver y Pekín. Del mismo modo, Air China ofrece a sus clientes vuelos de código compartido operados por Air Canada entre Vancouver y Calgary, Edmonton, Toronto, Montreal, Ottawa y Winnipeg, y entre Montreal y Ottawa, Toronto y Winnipeg, así como Vancouver y Toronto desde y hacia Pekín y Shanghai.

Vale decir que Air Canada opera hasta un total de 35 vuelos semanales entre Canadá y China, desde Toronto, Vancouver y Montreal con vuelos a Beijing y Shanghai. Air China opera hasta 11 vuelos semanales entre China y Canadá, desde Pekín con vuelos a Vancouver y Montreal.

(*) Código compartido es un acuerdo cooperativo mediante el cual las aerolíneas transportan pasajeros que tienen boletos emitidos por otras aerolíneas. El código compartido pretende ofrecer a los pasajeros una mayor selección de destinos que la que ofrece una sola línea aérea de manera individual.