AIESEC Perú: 4 motivos por el que el Perú es uno de los países más emprendedores

Lima.- AIESEC, la asociación de estudiantes y recién graduados más grande del mundo reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presente en más de 1700 universidades y en 128 países. Desde su oficina en Perú, busca fomentar el liderazgo a través de sus diferentes programas: Voluntario, talento y emprendedor Global, este último busca desarrollar el liderazgo y habilidades de jóvenes peruanos mientras hacen una pasantía en una startup a nivel internacional.

En ese sentido, AIESEC Perú da a conocer los más recientes resultados del Global Entrepreneurship Monitor 2018/2019 que reafirman porqué el Perú es uno de los países más emprendedores no solo de Sudamérica sino en todo el mundo. Actualmente ocupa las principales ubicaciones en la tasa emprendedora en fase inicial, mejor percepción de capacidades, mejor intención de emprender, entre otros.

  1. MEJOR INTENCIÓN DE EMPRENDER: El Perú se encuentra en el top 10 de los países con la más alta intención por emprender. Según el último reporte nuestro país está en la octava ubicación de 148 economías a nivel mundial y tercero en Sudamérica (luego de Colombia y Chile). Ello manifiesta, el espíritu emprendedor de los peruanos, esas ganas por salir adelante con ideas de negocio creativas e innovadoras. Los primeros lugares a nivel mundial lo ocupan Angola, Sudán y Egipto.
  • ENTRE LOS PRIMEROS EN TASA DE EMPRENDIMIENTO: En lo que respecta al rubro “Actividad Emprendedora en etapa inicial” 2018, que alude a emprendimientos que están en la etapa de inicio, Perú ocupa el segundo lugar a nivel Sudamérica (Chile tiene el primer lugar) y la quinta ubicación en el ranking mundial de 148 economías. Es solo superado por Angola, Guatemala, Chile y Líbano.
  • BUENAS CAPACIDADES PERCIBIDAS: Otra de las áreas fuertes en donde el Perú obtiene las primeras ubicaciones, según el Reporte del Global Entrepreneurship Monitor 2018/2019, es en lo que respecta a “Capacidades percibidas”, que alude a la autopercepción de los emprendedores sobre sus potencialidades al momento de querer emprender. El Perú está en la cuarta ubicación a nivel mundial, de 148 economías, y el primero en Sudamérica.
  • UNO DE LOS MEJORES RATIOS DE EMPRENDIMIENTO MASCULINO/ FEMENINO: En la proporción entre emprendimientos masculinos versus emprendimientos femeninos (en el ratio entre cuántos emprendimientos femeninos hay por cada masculino) Perú se mantiene en el quinto superior de 148 economías a nivel mundial al ubicarse en la décima ubicación. En Sudamérica, mantiene el segundo lugar siendo solo superado por Brasil.

SOBRE AIESEC PERÚ

AIESEC Perú está realizando una serie de eventos descentralizados siendo el último a realizarse el 29 de noviembre en la ciudad de Ica, Auditorio Raúl Porras Barrenechea. Estos eventos tienen por objetivo dar a conocer a AIESEC en su rol de fortalecimiento del liderazgo juvenil en función a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Para mayor información visitar: aiesec.pe.