Agua potable y alcantarillado para 175 mil pobladores de Carabayllo

Lima.- En el constante trabajo para llevar agua y alcantarillado a más sectores de Lima y Callao, SEDAPAL anunció la ejecución de nuevos proyectos de saneamiento. En esta oportunidad las obras se realizarán en los distritos de Carabayllo y San Antonio de Huarochirí, que en conjunto beneficiarán aproximadamente a 175 mil habitantes, con una inversión que bordea los S/ 165 millones.

Durante el programa “Diálogo por el Agua”, realizado esta mañana en Lima Norte, el Presidente del Directorio de la empresa, Rudecindo Vega Carreazo, manifestó está programado desarrollar 03 proyectos, siendo el más importante la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del Esquema Integral Carabayllo y San Antonio (Huarochirí), en beneficio de unos 170 mil pobladores, realizando una inversión estimada en S/ 150 millones.

Este Esquema contempla la ejecución de obras generales, instalación de redes secundarias y conexiones de agua potable y alcantarillado. Además, se instalarán nuevas conexiones de agua (36,218) y alcantarillado (36,218).

El proyecto, que es financiado con recursos propios y capital del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se encuentra en el desarrollo de perfil para luego pasar a estudio de factibilidad e iniciar la obra a mediados de 2019. “El cambio de normativa nos ha permitido ahorrar 4 años, es bastante tiempo para un proyecto tan grande. El compromiso del Gobierno de dar agua las 24 horas es responsabilidad de SEDAPAL y es trabajo nuestro que sea realidad”, afirmó Rudecindo Vega.

En Carabayllo también se han contemplado llevar a cabo el proyecto de instalación de redes secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado en sectores del Esquema Las Lomas, en beneficio de 2 mil personas; así como la ampliación de la cobertura de servicios de agua potable y alcantarillado del Esquema San Pedro que alcanzará a unos 2,500 habitantes.

El alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, se comprometió a brindar apoyo necesario en los trámites que se requieran para las obras programadas.

A %d blogueros les gusta esto: