Agencia Alemana proyecta crecer 16% en su facturación durante 2014

Lima.– Agencia Alemana, empresa dedicada a la implementación de soluciones para almacenes y centros logísticos, proyecta cerrar este 2014 con un incremento de 16% en su facturación frente a la cifra alcanzada en 2013.

La empresa espera fortalecer su crecimiento en el mercado peruano gracias a la venta e implementación de racks de almacenaje y montacargas, y a la instalación de equipos automáticos o semiautomáticos para operaciones logísticas.

Durante el primer semestre del 2014, la facturación de Agencia Alemana alcanzó los US$ 5.8 millones, implicando un crecimiento de 12% frente al mismo periodo del año pasado.

Los productos con mayor demanda de los que representa Agencia Alemana se encuentran los montacargas y estantería industrial. Le siguen las rampas niveladoras, puertas seccionales y los servicios de alquiler de montacargas.

“Durante el 2013, Agencia Alemana contó con el 12% de participación de mercado en lo referido a venta de montacargas nuevos (tanto a combustión como eléctricos), y con el 30% en estanterías”, manifestó Oscar Salas, Gerente General de Agencia Alemana en Perú.

Oscar Salas añadió que, desde el inicio de sus operaciones en Perú hace 15 años, Agencia Alemana ha participado en la implementación de importantes proyectos de almacenaje, como en el del Grupo Romero, Grupo Interbank (Supermercados Peruano e Inkafarma) o el de Hipermercados Tottus como el más reciente.

“Nos encontramos en la capacidad de brindar asesoraría en proyectos o mejorar instalaciones que ya estén operando a través de la gama de equipos montacargas, estantería y soluciones de almacenamiento en general”, remarcó Oscar Salas.

Además de Lima, Agencia Alemana cuenta con proyectos implementados en Chiclayo, Trujillo, Piura, Chincha y Arequipa, con una base de 130 clientes a nivel nacional.

“El segundo semestre viene siendo de mayor actividad para nuestra empresa, en particular los meses de setiembre y octubre. Si bien el primer semestre se notó una ligera disminución en el dinamismo del mercado, este segundo periodo ofrece recuperar el nivel de ventas proyectado”, puntualizó el Gerente General de Agencia Alemana en Perú.

Agencia Alemana ofrece soluciones integrales para la implementación de sistemas de almacenaje, desde productos de marcas reconocidas mundialmente por su alta calidad hasta una completa asesoría a sus clientes y un sólido programa de asistencia post venta.

La empresa cuenta con la representación en el Perú de marcas líderes en la industria del almacenaje, como Jungheinrich (montacargas), OTL (estantería), Pallet Runner AB (carros automáticos), Kardex (sistemas de picking automático), entre otras.

Cabe destacar que, además de Perú, Agencia Alemana cuenta con operaciones en Colombia y Ecuador. A nivel regional, la facturación alcanzó los US$ 38 millones durante 2013.