Adidas presenta Predator 20 Mutator, las primeras en contar con la nueva tecnología Demonskin creada para optimizar el control de balón

Lima.- Adidas presenta las botas Predator 20 Mutator, las mismas que cuentan con DEMONSKIN, una nueva tecnología desarrollada para mejorar el agarre y maximizar el control del balón.

DEMONSKIN es una nueva tecnología revolucionaria creada por adidas Fútbol, compuesta de una capa de escamas con textura ubicada sobre el exterior de las botas Predator 20 Mutator. Basada en años de investigación y pruebas basadas en datos, DEMONSKIN es el resultado de un algoritmo informático utilizado para crear una interfaz completamente nueva entre la bota y el balón. Las escamas DEMONSKIN están específicamente diseñadas para envolver la parte frontal y lateral de las botas, siguiendo un patrón estratégico que alinea los puntos de contacto claves con el balón y les proporciona a los jugadores un mejor control de balón y toques más precisos, además de disparos al arco con más curva.

Desde sus orígenes, el diseño de Predator se ha basado en las criaturas más peligrosas de la naturaleza, que simbolizan las tendencias poderosas y dinámicas que adquieren los jugadores cuando usan las botas para darles una ventaja sobre sus rivales. Inspirada en los extremos de la naturaleza, la forma icónica de las botas Predator 20 Mutator fue reinventada aún más, con una silueta impactante caracterizada por su tobillera alta y empeine de corte bajo que transforman el diseño y lo vuelven más preciso y minimalista.

Siempre en evolución, las nuevas Predator 20 Mutator fueron diseñadas para proporcionar una total libertad de movimiento. El modelo incorpora nuevas zonas de control mejoradas en la suela, además de capas inyectadas de poliamida de alto rendimiento que ayudan a estabilizar aún más el movimiento.

Las botas presentan una configuración de tacos con placa doble que reduce el peso y ofrece un diseño de 360 grados que envuelve la parte inferior del pie con el mismo material del exterior. Acompañado de la tobillera Sockfit que se ajusta al contorno único del pie del deportista, este diseño único ofrece un ajuste anatómico que maximiza el soporte. La incorporación de tacos híbridos optimiza el nivel de rotación y tracción de las botas.

Ben Herath, Director de Diseño de adidas Fútbol dijo: «cuando lanzamos el primer modelo Predator en 1994, cambió el deporte para siempre. Desde entonces, no hemos parado de superar los límites de la innovación en su diseño, manteniéndolo a la vanguardia de la tecnología de calzado para fútbol. Predator es mucho más que unas simples botas de fútbol, es sinónimo de momentos futbolísticos emblemáticos y es el modelo elegido por grandes jugadores que, a su manera, se han convertido en figuras mitológicas del deporte. «Para 2020, quisimos poner a Predator a disposición de toda una nueva generación. Sabíamos que teníamos que crear algo completamente diferente, superar las barreras de la evolución y ofrecer una nueva innovación, algo que intimidara a los rivales. Ese es el objetivo principal de DEMONSKIN .  Es una innovación verdaderamente revolucionaria para nosotros en adidas Fútbol, algo completamente nuevo con beneficios tangibles para el deporte. Esto se hizo evidente durante las pruebas con jugadores, donde varios de ellos comentaron sobre la diferencia inmediata que sintieron con el balón a sus pies«.

Inmortalizado por futbolistas de clase mundial como David Beckham, Zinedine Zidane y Steven Gerrard, el legado continúa con una nueva generación de jugadores que quieren dejar su marca en la historia. Las nuevas Predator 20 Mutator serán usadas por Paul Pogba, Becky Sauerbrunn, Marc-André ter Stegen y Tessa Wullaert; mientras que, en el Perú, serán Pedro Gallese y Yuriel Celi, jugadores de la selección.

DEMONSKIN aparecerá por primera vez en las Predator 20 Mutator y también se incluirá en otros productos como los guantes para porteros, con el objetivo de empoderar a los jugadores y ofrecerles un control superior y mayor potencia en los despejes con los puños.