Actor argentino Daniel Quiroga presenta Otelo en el Teatro Ensamble

Lima.- El actor argentino Daniel Quiroga regresa a Lima para presentar “Otelo”. En esta ocasión el clásico de Shakespeare llwga a las tablas con una propuesta minimalista pero igualmente cargada de emociones  que harán vibrar a los espectadores desde el primer minuto de la obra.

En esta propuesta unipersonal Quiroga ha suprimido  el contexto histórico político en el que está enmarcada la pieza original, para que sólo aflore a la superficie la esencia de los textos. Aquello que tiene que ver con la condición humana: el amor, los celos, la traición, la angustia, la duda.

“En los textos de Shakespeare una frase está cargada de mucha información. Entonces, marcar cada matiz ha sido muy difícil. No es un texto lineal. Donde simplemente deja ver que el hombre está mal, en un texto están marcadas un montón de cosas. Eso es lo difícil”, relata Quiroga sobre su propuesta teatral.

A través de su escenificación, Quiroga busca acercar al público a este gran clásico, eliminando la complejidad para dar desde la simpleza en las tablas el mensaje de esta gran obra. La versión teatral de Otelo preparada por Daniel Quiroga se presentará este  Viernes 16 y sábado 17 a las 8 de la noche Teatro Ensamble (Av. Bolognesi 397 – Barranco), a las 8:00 pm. Las entradas ya están a la venta en el Teatro.