Aceros Arequipa ofrece capacitación gratuita construcción de viviendas seguras

Lima.- Conscientes de las necesidades que requiere el sector construcción para especializar a los trabajadores de este rubro y así promover cada vez más edificaciones seguras, Corporación Aceros Arequipa (CAASA) continúa con sus capacitaciones a nivel nacional dirigidas a albañiles, maestros de obras, fierreros y peones sobre el correcto y mejor uso del acero.

De esta manera, en San Juan de Miraflores, el próximo miércoles 17 de octubre a las 6:30 p.m. en el Auditorio APIZD ubicado en la Av. Tomas Guzmán 785 se desarrollará la ‘Charla del Acero’, capacitación gratuita a cargo de especialistas de Aceros Arequipa quienes brindarán conocimientos y nuevas técnicas a los trabajadores del sector construcción.

En Carabayllo, el jueves 18 de octubre a las 6:30 p.m. en el Local Comunal – El Progreso ubicado en el cruce de la Av. Túpac Amaru km 20.5 y Av. Manuel Prado se llevará a cabo la capacitación. Por último, en el distrito de San Juan de Lurigancho, el viernes 19 de octubre a las 6:30 p.m. en el Salón de Eventos Pintaditos ubicado en la Av. Fernando Wiesse 4224 al frente del paradero Bayóvar se desarrollará la “Charla del Acero”.

En la ‘Charla del Acero’ se expondrán temas como el proceso de producción del acero, propiedades del fierro de construcción, controles de calidad y el correcto uso del fierro en la obra en la confección de lozas aligeradas. Además, y como una parte práctica del evento, los asistentes aprenderán técnicas sobre el correcto doblado del acero, armado de columnas, vigas y zapatas, entre otros temas.

Como parte de la capacitación los asistentes al evento recibirán un material didáctico, así como una vez concluido recibirán una certificación por parte de Aceros Arequipa que acredita los conocimientos adquiridos y mejorará su oferta en el sector.

Desde hace más de 16 años Aceros Arequipa viene desarrollando en todo el Perú este tipo de programas de Capacitación para beneficio de las personas que laboran en el sector de construcción y público en general interesado en el tema.

Y es que el factor social y el desarrollo de las comunidades en el Perú es primordial para Corporación Aceros Arequipa, por ello la importancia para la compañía de continuar con estas capacitaciones en todo el territorio nacional. De esta manera CAASA reafirma su compromiso con los peruanos y se consolida como una empresa líder, moderna y sólida, que promueve el crecimiento responsable del sector construcción. Las charlas continuarán en diferentes puntos del país. Para mayor información sobre éstas pueden llamar gratis al 0800-12485 o visitar el Facebook de la compañía.